Países sudamericanos mejorarán el flujo turístico de Cancún

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) en conjunto con la aerolínea Avianca celebra su segundo encuentro de negocios con los 20 agentes mayoristas más importantes de Perú y Colombia para cerrar negociaciones con el destino para las siguientes temporadas del año.

 

El objetivo del encuentro es elevar la ocupación de la oferta de asientos que se tiene disponible con los países de Sudamérica y mantener un rítmo favorable en el flujo turístico sudamericano que este año ya reporta la llegada de 800 mil viajeros.

 

La nueva oferta de vuelos que se tiene con Avianca desde Lima Perú a Cancún, le asegura al destino otros 19 mil 300 asientos al año y los mayoristas lo tratan de aprovechar con la ventaja que se tiene en las tarifas y en los paquetes de viaje.

 

Sergio González Rubiera, presidente del sector empresarial, anfitrión del encuentro, informó que por segundo año consecutivo se aplica el esquema de negociación que dio resultados muy efectivos el año anterior cuando se trajeron a los diez principales operadores de Colombia.

 

“El evento se pretende institucionalizar y repetir año con año con estos mercados y otros que se vayan dando con el crecimiento que tiene el turismo sudamericano”, expresó.

 

En esta reunión, reportó que en el último año , el turismo sudamericano ha crecido en 25% en comparación con el año anterior, superando el crecimiento de los proveedores principales del destino, que son Estados Unidos y México.AMAV

Botón volver arriba