Buscará @MachucaCROC la dirigencia estatal del PRI

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscará reinventarse durante este 2018, luego de haber sufrido una de las derrotas más dolorosas de su historia, incluso más fuerte que la del año 2000, cuando por primera vez perdió la presidencia de la república.

Las cosas en el municipio de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún parecen ir tomando forma, ya que el diputado federal Mario Machuca Sánchez ha alzado la mano para dirigir los destinos del Tricolor. Una tarea difícil y complicada yaque el Tri quedó a nivel nacional con pocas expectativas, sin embargo en el estado de Quintana Roo haber ganado cuatro municipios lo pone como una de las principales fuerzas políticas, incluso a la par con Morena que obtuvo las principales presidencias municipales en; Benito Juárez Othón P. Blanco y Solidaridad.

El PRI, ganó Isla Mujeres y Cozumel, así como Bacalar y Puerto Morelos llamando la atención en el caso de Puerto Morelos a Isla Mujeres donde los alcaldes Juan Carrillo y Laura Fernández, lograron su reelección. En Cozumel, destaca la figura de Pedro Joaquín Delbouis, que es un candidato natural a la gubernatura, al ser parte de la dinatía, que ha gobernado en 2 ocasiones Quintana Roo, con su padre Pedro Joaquín Coldweld y su tío Carlos Joaquín González.

El panorama nacional para el Pri luce complicado, sin embargo en el estado de Quintana Roo existe un equilibrio al gobernar 4 municipios de 11 qué son gobernados por ese partido, que sin lugar a dudas buscará recuperar la gubernatura en el próximo proceso electoral.

Mario Machuca Sánchez, fue candidato de la alianza del Pri Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza para la presidencia municipal de Benito Juárez, sin embargo por no haber renunciado dentro de los 45 días antes de la elección, su candidatura se vino abajo, al ser impugnada, justo en el momento que registraba en las encuestas un mayor crecimiento.

Machuca sabe lo que es empezar de cero, y servir a la gente, ya que no ha olvidado sus orígenes como mesero, y que poco a poco fue escalando hasta ser el dirigente de la Croc, además de regidor, diputado local y federal. Los vasos de hiel muchas veces dejan más experiencia que los de miel, así que ahora el croquista tendrá la oportunidad de levantar a un partido que buscará renovarse, como ocurrió recientemente con Claudia Ruiz Massieu.

Botón volver arriba