El Gobierno de EPN, transforma la vida de los mexicanos: Machuca

croc nacionalCancún Q. Roo. El secretario general de la Croc en Benito Juárez, Mario Machuca, afirmó que con el gobierno Enrique Peña Nieto, los trabajadores han dejado de estar a la deriva.

Expresó por medio de las diversas acciones del mandatario como; Cruzada Nacional Contra el Hambre, el seguro de vida para las madres solteras, la extensión de la pensión vitalicia para los adultos mayores, la reforma educativa, entre otros programas el nivel de vida de las familias mexicanas, ha empezado a elevarse.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), subrayó que muchas de esas acciones están contenidas en el Pacto por México, por lo tanto el próximo paso es instrumentar el seguro de desempleo y la seguridad social universal que también fueron compromisos asumidos.

 

Asimismo destacó la firma del convenio PrevenIMSS-CROC con lo que se dan los primeros pasos para la cultura de la prevención de enfermedades con atención médica en los propios centros de trabajo.

 

Además de la nueva reforma al octavo transitorio de la Ley del Infonavit, para que con su aplicación se reintegre a los trabajadores que no hicieron uso de su crédito, el monto acumulado a lo largo de años de trabajo, cantidad que haciende a más de 25 mil millones de pesos que se tienen que devolver con la aprobación de la reforma que la Croc impulso.

 

Cabe comentar que en el municipio la Croc de Benito Juárez, cuenta con 45 afiliados de los cuales 29 mil son trabajadores del ramo turístico y más de 80 mil en toda la entidad, los cuales pronto contaran con un seguro del desempleo el cual los beneficiara en mucho ya que la entidad cada año pasa por la famosa temporada baja.

 

Asimismo se buscara la seguridad social universal, la cual beneficiara tanto a los trabajadores como a sus familias.

Botón volver arriba