Impulsan capacitación de mujeres exportadoras en taller especializado en Cancún

Cancún.- Con el objetivo de vincular a mujeres exportadoras con empresas compradoras de los países de Norteamérica y América Latina, el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Secretaría de Economía de México, llevaron a cabo la Cuarta Edición del taller MujerExportaMX BANCOMEXT en esta ciudad.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja para que todas las mujeres tengan autonomía económica, educación y apoyo a nuevos emprendimientos, dijo la titular de la SEDE, Karla Almanza López.

Explicó que el objetivo de esta edición fue capacitar a las mujeres y vincularlas con empresas compradoras de los países que integran el T-MEC (Estados Unidos y Canadá) y América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay).

A través del taller “Oferta de Financiamiento para Mujeres Empresarias-Introducción al Proceso de Exportación”, se capacitaron 180 empresarias, para facilitar la inclusión de sus Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) en el comercio exterior con temas enfocados a crear herramientas útiles para la exportación, así como la vinculación con empresas compradoras en el extranjero.

Con estas acciones el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la SEDE trabaja de manera distinta, para modificar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Botón volver arriba