Inicia en Isla Mujeres operativo por temporada vacacional

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de marzo de 2021). –Con el banderazo de inicio de Operativo e Instalación del Comité Operativo Municipal –Temporada Vacacional “Semana Santa 2021”, el gobierno isleño a través del encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno arrancó el operativo para garantizar unas vacaciones responsables y seguras para los habitantes y visitantes.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, en compañía del Contralmirante CGDEM, Alejandro Sosa Rodríguez, en representación del comandante de la 5ta. Región Naval militar; el Capitán de Navío, Eduardo Fouilloux Bataller, director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el Capitán de Puerto, Mario Martínez Martínez y diversas autoridades, reconoció la importancia de salvaguardar la integridad de las personas y brindar tranquilidad para todos durante el periodo vacacional.

Durante el acto protocolario, Martín Pérez recordó que el 2020 cambió totalmente las actividades y el estilo de vida tras la contingencia sanitaria del coronavirus, sin embargo, con el trabajo y participación de las y los isleños se ha combatido con gran responsabilidad la pandemia, por lo que -dijo- que gracias al enorme esfuerzo hoy se encuentran listos para ofrecer un destino seguro para los miles de visitantes durante la “Temporada Vacacional de Semana Santa”.

“El Operativo Municipal Temporada Vacacional: Semana Santa 2021, tiene la misión de cuidar la salud de los habitantes y visitantes de nuestro municipio además de garantizar calles y playas seguras. Lo haremos con el apoyo de la Región Naval Militar, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Cruz Roja, el personal de Servicios Públicos, APIQROO, Protección Civil y Bomberos así como los representantes de la CFE, ZOFEMAT, Hospital general y Aguakan”, mencionó Juan Román Martín Pérez quien enfatizó en seguir realizando las medidas de higiene y distanciamiento social propuestos por las autoridades para seguir avanzando.

Dijo que tienen el compromiso de informar con perifoneo constante e intensificar los recorridos de prevención y filtros de seguridad para llevar a cabo las medidas sanitarias; también revisarán frecuentemente los documentos de las motos, autos o carritos de golf y por las noches reforzarán los recorridos de vigilancia y prevención con personal de la Quinta Región Naval y binomios caninos así como el establecimiento aleatorio del alcoholímetro: “Buscamos volver a las actividades que teníamos antes de la pandemia, con orden, responsabilidad y mucha conciencia”.

Por su parte, durante la exposición de motivos, el director de Protección Civil, Merced Ortiz Maya, recalcó que la seguridad y responsabilidad durante esta temporada es fundamental y señaló que el año 2020 ha sido uno de los años más difíciles en el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 y, en Isla Mujeres se le ha hecho frente trabajando en conjunto, sin embargo, es momento de demostrar que el destino sigue de pie ofreciendo sus bellezas naturales y reactivándose con responsabilidad reforzando los cuidados durante la temporada vacacional.

“No podemos bajar la guardia debemos continuar llevando a cabo los cuidados de salud en esta temporada de Semana Santa, hay que ser enfáticos con los restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios para seguir realizando las medidas preventivas y evitar un repunte en la enfermedad. Por nuestra parte trabajaremos en equipo con diversas dependencias para preservar el orden en las calles y playas de Isla Mujeres”, finalizó.

En el evento también estuvieron Felipe Bierman Stolle, presidente de la Cruz Roja Mexicana; Miriam Trejo León, Secretaria General del H. Ayuntamiento, Dra. Leily Osorio Mares, directora del Hospital Integral Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco, director General de Turismo y en representación de Fausto Armando Ramos Puc, coordinador de la Subgerencia de AGUAKAN estuvo Luis Osorio; así como los regidores; Linda Martínez Ramírez, Alba Rocío Maldonado Cámara y Luis Daniel Gómez Canché.

Botón volver arriba