Empresa en el Caribe Mexicano recibe Distintivo ESR®

Cancún, Q. Roo, México (Marzo, 2021).- Por ser una empresa que genera valor y mejora la calidad de vida de las familias mexicanas, Grupo Lomas es reconocido por tercer año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

La empresa líder en la industria turística con 40 años de operaciones en el Caribe Mexicano, fue galardonada por su compromiso permanente por alcanzar una mejora continua y a su sólido desempeño en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo que le permiten construir el bien común en beneficio de la comunidad.

Grupo Lomas participó en la convocatoria para grandes empresas mexicanas, donde también otras instituciones fueron reconocidas a nivel nacional. Este distintivo no incluye una calificación o un lugar en un listado, sino que se trata de un reconocimiento a las buenas prácticas propias y a su impacto en la sociedad.

La ceremonia de entrega de este Distintivo ESR® 2020 se realizará de manera virtual en el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 12 al 14 de mayo próximos.

Incluida en el Top 100 de Súper Empresas 2020 que cada año publica la Revista Expansión, Grupo Lomas, fundada por la Sra. Dolores López Lira y José Luis Martínez, es una empresa turística que genera alrededor de 3 mil empleos directos y ofrece a sus colaboradores seguros de gastos médicos, servicio de comedor, transportación, descuentos en servicios, becas escolares a hijos de colaboradores, entre otros beneficios para su personal.

La empresa es propietaria de unas 20 unidades de negocios, incluyendo agencia de viajes, transportadora, club de playa y hoteles, especialmente en la Riviera Maya y en Valle de Guadalupe, Baja California, operados por Karisma Hotels & Resorts.

Cabe destacar que el Distintivo ESR® 2020 no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Botón volver arriba