Cancún FC termina con el invicto de Venados

Cancún, Quintana Roo, 7 de Noviembre de 2020.- Sufrió al final, sin embargo, ‘La Ola Futbolera’ supo contener a un enjundioso y hasta ese momento invicto, Deportiva Venados, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, para vencerlo (3-2) en un juego de alarido, en la quinta jornada de la Liga de la Tercera División Profesional.


Los anfitriones provocaron las mejores ocasiones de gol, obligando a su rival a preocuparse más por defender que atacar.


Primero, al minuto ocho, Eliseo Tadeo sacó disparo por la derecha que puso a prueba al arquero, Mauricio Peniche. Después, al 11′, Jesús Ignacio Ricardez disparó de primera intención y por poco sorprende la cabaña de Venados, al poste izquierdo.


Su propuesta le rindió frutos a los dirigidos por Enrique Vela, quienes al 30′ inauguraron el marcador con anotación del capitán, Bryan Sebastián Bahena, con un punterazo a primer poste, luego de un centro de Daniel Carpio Castillo.


La respuesta no se hizo esperar y diez minutos más tarde, Sergio Hipólito igualó las hostilidades.


Parecía que así se irían al descanso, pero el silbante, Alexis Lío, marcó una pena máxima al defensa, Brian Zúñiga. Eliseo Tadeo se encargaría de hacerlo efectivo, con un disparo pegado al poste izquierdo, a pesar del lance del portero, Peniche, quien alcanzó a tocar el esférico, pero sin evitar la caída de su marco.


En el complemento, cuando ‘La Ola Futbolera’ gestó su primer ataque, apareció el propio Tadeo para chocar el balón al primer poste, dejando sin oportunidad al cancerbero, Mauricio Peniche. Ya ganaba 3-1.


A pesar del entusiasmo que mostró por acercarse en la pizarra, Venados no pudo romper el candado defensivo de los caribeños, y regresaron a casa con su primera derrota de la campaña.

Al minuto 40, un cabezazo de Miguel Zapata en una jugada a balón parado, puso más dramático el cierre del encuentro. A la postre, el resultado (3-2) favorecería a los cancunenses.


Con este resultado, ‘La Ola Futbolera’ suma seis unidades en el Grupo Uno, gracias a un par de victorias, recordemos que la anterior, fue en casa (2-1) justamente ante Progreso FC. Tiene un juego pendiente como local frente a Delfines Márquez de Campeche.

En la sexta jornada, visitará a Inter Playa del Carmen, el domingo 15 del presente a las 16:00 horas (tiempo local) en la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’.

Botón volver arriba