Llega a Cancún la exposición de reliquias sagradas del Tibet

Expocicion Reliquias

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La valiosa colección de reliquias sagradas del Buda, provenientes del Tíbet, mismas que junto con los restos de los grandes maestros del budismo, podrán ser admiradas de manera gratuita del 01 al 03 de febrero próximo, son bienvenidos tanto los habitantes de esta ciudad, así como por los turistas nacionales y extranjeros.

Esta misma compilación es la que lleva recorridos múltiples museos de las grandes urbes del mundo, así como templos budistas, y hasta ha sido llevada a Cárceles.

Se trata de una colección de cristales y piedras preciosas, extraías después de la cremación del Buda Histórico (483 al 563 AC) también nombrado Sidharta Gautama, así como de Shakriputra, Milarepa, Lama Atisha, Lama Tsonkhapa y Lama Thubten Yeshe, entre otros más de los considerados grandes maestros budistas.

Esta recopilación viene celosamente resguardada por monjes custodios, quienes la han acompañado. A partir del 2001, ha visitado más de 60 diferentes Países, presentada en 532 diferentes locaciones entre museos, templos y diversos sitios. En Cancún se encontrará montada en el Aula Magna del Instituto Tecnológico de Cancún ITC ubicado sobre la avenida Kabah casi esquina con avenida Nichupte.

Durante su paso existen múltiples testimonios de personas quienes le han visitado que afirman que con el simple hecho de estar presentes han obtenido inspiración y hasta sanación a sus males y se contagian de una fuerza para orar por la paz mundial y el desarrollo de mayor conocimiento interior.

Es una oportunidad única que se presenta para poder verificar en carne propia un acontecimiento que a lo largo de estos años, millones de personas han podido experimentar. Estas reliquias de acuerdo a los conceptos del Lama Zopa Rinpoche Director espiritual del Proyecto Maitreya, son veneradas al considerarse son la esencia de logros espirituales fundamentados en la moral, que es la mente pura. Los custodios y monjes que viene con el tour de la Reliquias Budistas darán bendiciones con las reliquias a los visitantes durante los tres días de su exhibición. Independientemente de representar a una filosofía espiritual se trata de un acto en el cual las personas
podrán conocer parte de la milenaria cultura del Tíbet.

Las reliquias también estarán exhibiéndose en la Isla de Cozumel durante los días 16, 17 y 18 de febrero para después continuar
visitando otros países.

Recordamos que los horarios de visita cuya entrada es gratuita son: Viernes 1º de febrero Ceremonia de Inauguración de seis de la tarde a ocho de la noche.

Sábado 2 de febrero  de 10 de la mañana a siete de la noche
Domingo 3 de febrero de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

COMITÉ ORGANIZADOR TOUR DE LAS RELIQUIAS BUDISTAS CANCUN 2013

CASA TIBET MEXICO SEDE CANCUN
Oscar Morales  – Coordinación de Eventos
Adriana Gordillo – Coordinación de Difusión
Rafael Valderrama y Edgar Patrón – Coordinación de Educación
María Eugenia Aguilar  y Jesús Burciaga  – Coordinación de Voluntarios
Jorge Andrade  – Coordinación de Logística

FUNDACION PARA LA PRESERVACION DE LA TRADICION MAHAYANA  – PROYECTO MAITREYA
Cristian Cowan – Custodio de las Reliquias
Venerable Norbu – Monja Budista

Botón volver arriba