El 30 de abril se disputará en Playa del Carmen el cetro mundial juvenil del CMB

Por Joaé pepe Arce

La primera campanada de la temporada boxística del 2021 sonará en Playa del Carmen el 30 de abril. La velada contempla ocho peleas y tiene como atractivo la disputa en 10 asaltos del campeonato mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división super gallo entre César Omar Vaca ante Ariel Ahumada.

En la pelea estelar de la noche, Jorge Chihuas Brito enfrentará en 10 asaltos en peso super welter a Cristina chini Sonora. En la pelea coestelar de la noche, Daniel Tremendo Soto de Playa del Carmen enfrentara en casa y ante sus seguidores a Reno Jaguar Reyes, en pelea pactada a 10 asaltos en peso super ligero.

En la disputa por el cetro mundial plata del CMB, César Vaca oriundo de Guadalajara, Jalisco con nueve peleas ganadas y una perdida se enfrenta al peligroso Axel Cañonero Ahumada, el de los Mochis tiene cinco victorias con cuatro nocauts y dos derrotas como cartel de presentación en busca del cetro mundial que se encuentra vacante.

La pelea estelar será entre dos peleadores que ya cuentan con experiencia en el cuadrilátero; Jorge Chihuas Brito llega desde Tijuana con 14 victorias, nueve de ellas por nocaut y con una pelea perdida para hacer frente al peleador de Gómez Palacios, Cristian Chini Sonora que presume cinco nocauts entre sus 13 victorias con cinco derrotas, un combate que huele a nocaut.

En la pelea coestelar, el pugilista de Playa del Carmen Daniel Tremendo Soto saldrá en busca de su novena victoria en la cual destacan cinco nocauts en ocho combates con dos empates y dos derrotas, para hacer frente en contienda internacional a diez asaltos en peso super ligero al peruano Reno Jaguar Reyes.

“Estoy trabajando para afinar la preparación, me siente en buena forma para lograr una victoria más en casa, cerré 2020 con un triunfo por nocaut ante Andrés Jiménez Vargas, ahora me siento más fuerte, y muy motivado para tener un buen año con mucho trabajo y desde luego con mucho cuidado siempre atento a todos los protocolos de salud” expresó Daniel Tremendo Soto.

Botón volver arriba