Más de 600 personas atestiguan inicio de registro único de deportistas en Cancún

Cancún, Q.R. a 21 de enero de 2023.– Con la visión integradora de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, de unir Cancún a través del deporte, inició el programa Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ), que se convirtió en una gran fiesta en el Gimnasio Kuchil Baxal.


Un suceso histórico, sin duda, que marca una nueva etapa en el deporte cancunense, con el proceso de credencialización y entrega de uniformes a promotores, presidentes de comités, entrenadores y maestros de educación física. Este sábado, por ejemplo, más de 600 personas atestiguaron el magno acontecimiento.


“Fomentar el deporte es acabar o por lo menos combatir la delincuencia. Sacar a un chavo de las calles que puede ser prospecto o carne de cañón para el crimen organizado y llevarlo al deporte, es algo increíble, y lo hacen ustedes como promotores deportivos”, explicó el anfitrión, Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte.


En este sentido, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, emprende acciones para construir una sociedad con mejores ciudadanos, porque el deporte es una prioridad y une a la comunidad, conceptos que desde luego, replica el Instituto del Deporte a través de su Plan de Trabajo 2023.


“Este programa lo estamos trabajando en conjunto con nuestra Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, para que el deporte se organice.


Este Registro Único nos va a permitir conocer no solamente a nuestros comités y promotores deportivos, inclusive también cuántos atletas tenemos en Benito Juárez, con nombre y apellido. De esta manera, podemos llegar con alguna aseguradora y plantearle la necesidad de un tema, con respecto a una lesión, por tanto, será mínimo el costo del seguro.


Agregó que ‘también contaremos con un área de rehabilitación para nuestros atletas y un metodólogo que les brindará capacitaciones para poder generar la planeación deportiva en sus academias, en las diferentes disciplinas’, estimó.


Estas reuniones serán de forma trimestral, cuatro durante el año, ‘para tener una retroalimentación; hoy, el deporte popular tiene que ir a la calle, no quedarse en la oficina’, consignó el anfitrión ante un graderío repleto en el Kuchil Baxal.


Tras el emotivo mensaje de Luna López, el instructor, Enrique Lázaro González, impartió un curso de primeros auxilios. El evento culminó con la entrega de su credencial y uniformes a cada uno de los asistentes.

Botón volver arriba