Rescatan tres tortugas Mojina de monte en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 02 de julio de 2020.- Cumpliendo con el objetivo Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de proteger a las especies que habitan en Cozumel, la Subdirección de Ecología, resguardó ejemplares llevados por ciudadanos a las oficinas, como parte de su programa permanente de “Rescate de Fauna”.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, destacó que se trató de un ave y tres tortugas que fueron ayudados por habitantes de la isla, lo que visibiliza la conciencia que la sociedad está tomando en el cuidado y la protección de la vida silvestre.

Detalló que el ave es un Vireo yucateco, que fue llevado por una ciudadana que vive en la colonia Nueva Generación, para ponerlo a disposición de la dependencia.

En cuanto a las tortugas, indicó que son tres ejemplares hembras de la especie Mojina de monte, salvadas por un habitante de la colonia Emiliano Zapata, las cuales fueron liberadas en el cenote que se encuentra en la Subdirección de Ecología.

Por otra parte, Pola Rodríguez, informó que el día martes, Protección Civil capturó otro cocodrilo que se encontraba enredado en una malla al sur de la zona urbana, el reptil fue llevado a las instalaciones de la dependencia, para posteriormente ser liberado en el Parque Punta Sur.

Por lo anterior, y con el fin de proteger la fauna de la isla, Pola Rodríguez, informó que existen dos mecanismos para realizar salvamentos, una es llamando al 911 y la otra es acudir directamente a las oficinas.

Botón volver arriba