Jesús Martín Medina toma el mando del sindicato de taxistas en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó esta mañana protesta a la nueva directiva del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” 2015-2018, encabezada por Jesús Pastor Martín Medina, marco en el que se comprometió a trabajar de la mano con el gremio para que la agrupación logre su autonomía financiera y que haya más beneficios para los socios operadores y concesionarios.

Acompañado por los presidentes, municipal de Solidaridad y del Tribunal Superior de Justicia, Mauricio Góngora Escalante y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, el jefe del Ejecutivo se dijo seguro de que el nuevo dirigente  hará un gran papel durante su gestión

—Reafirmo mi compromiso con ustedes, compañeros leales del gobierno, de la sociedad de Solidaridad y de sus visitantes, y comprometidos con brindar un mejor servicio —expresó.

Posteriormente, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; del director del Transporte en el Estado, Javier Cetina González, y del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, el Gobernador recorrió los stands instalados en la planta baja de la sede sindical, en los que diversas empresas ofrecen una serie de servicios a bajo precio a los alrededor de 6 mil socios y operadores del Sindicato.

A su vez, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, conminó  a los taxistas a seguir impulsando a Solidaridad por la ruta del desarrollo. “El taxista siempre ha sido pieza fundamental de la sociedad, porque además de proveer un servicio es receptor  de opiniones de la población y se convierte en eje vital de un destino turístico como el nuestro, la Riviera Maya”, resaltó.

En su momento, el secretario general del Sindicato de Taxistas, Jesús Pastor Medina, a nombre de los agremiados, formuló un reconocimiento al gobernador Roberto Borge por su trabajo incansable para conformar una clase política más solidaria, con bases sociales y más preocupada por mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, y agradeció los esfuerzos realizados por el Comité Directivo 2009-2015, liderado por Jacinto Aguilar Silvarán.

Asimismo, enumeró una serie de beneficios que la nueva directiva gestionó para los socios y operadores, como .préstamos de hasta 5 mil pesos con la única garantía de la palabra y el pago, en un plazo no mayor a 6 meses, de las indemnizaciones por defunción, entre otros.

Al evento, que se llevó al cabo en el auditorio “Lic. Roberto Borge Angulo” de la   sede sindical, también asistieron los secretarios generales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), Erick Paolo Martínez y Eduardo Peniche Rodríguez, respectivamente; Suemy Fuentes Manrique y Martín de la Cruz Gómez, diputados locales; Román Quián Alcocer y Raymundo King de la Rosa, diputados federales; Ulises Ruiz Ortíz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, socios y operadores taxistas.

borge protesta taxis

Botón volver arriba