Borge entrega 4 mil títulos de propiedad; ya suman 12 mil: MRM

borge titulos propiedadCANCÚN, Quintana Roo, 16 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio certeza jurídica a 4 mil familias de 29 regiones de Cancún, a quienes entregó igual número de títulos de propiedad en el domo deportivo de la Región 237. En los casi dos años de esta administración, se han entregado 11 mil 997 documentos en todo el estado, cifra que supera la meta establecida de otorgar 10 mil títulos durante este gobierno.

En los casi dos años de esta administración, se han entregado 11 mil 997 documentos en todo el estado, cifra que supera la meta establecida de otorgar 10 mil títulos durante este gobierno, informa Mauricio Rodríguez Marrufo.

—El gobierno del Estado está trabajando en lo más importante, la certeza jurídica, su título de propiedad que es el patrimonio de sus hijos y sus familias —dijo el Jefe del Ejecutivo.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, Mauricio Rodríguez Marrufo y Ángel Rivero Palomo, respectivamente; y por el director del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, el Gobernador aseguró que con esta acción se garantiza la seguridad y certidumbre jurídica del patrimonio de las familias quintanarroenses.

—Las familias de las regiones 90, 94, 95, 98,117, 118, 85, 89, 229, 220, 221, 225, 226, 227, 228, 229, 230, todas las 230 hasta las 239, la 240 y la 510, el día de hoy vienen a recibir sus títulos —dijo—. Estamos entregando cuatro mil títulos de propiedad estos días en Cancún.

El jefe del Ejecutivo dijo que con estas acciones se está cubriendo una demanda y anhelo de muchos ciudadanos. “Hoy tienen su título de propiedad  en sus manos, compromiso del Gobernador en Cancún”.

Roberto Borge Angulo anunció también que está trabajando con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con quien se ha logrado el compromiso de regularizar 3 mil 600 hectáreas de predios irregulares ubicados en Cancún y zona norte del estado, como Rancho Viejo, Isla Mujeres y Playa del Carmen, además de los ejidos Calderitas y Bacalar en el sur de Quintana Roo.

—Tenemos el compromiso de regularizar zonas irregulares y ahí vamos a trabajar fuertemente con el Infovir, Ipae y con los delegados de la Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) y del RAN (Registro Agrario Nacional) —anunció—. Yo estoy seguro que muchos habitantes de la Colonia México y del Fortín que aquí están, van a tener la oportunidad que antes que termine mi administración podamos estar entregándoles los primeros resultados de este que va a ser un trabajo titánico.

Asimismo, reiteró su compromiso de castigar con todo el peso de la ley a los coyotes y estafadores que especulan con las necesidades de las familias al ofrecerles terrenos de manera ilegal. “Vamos a ir tras de quienes los han coyoteado, de quienes los han engañado por la necesidad de tener un predio. Eso no se va a permitir en mi administración, quien incurra en esto, vamos a hacer que paguen por los delitos de estafar a la gente”.

De manera simbólica, el jefe del Ejecutivo estatal entregó diez títulos de propiedad a Eustaquio Pat Trujeque, Ramira Chablé Santos, Blanca Baeza Madera, Javier de Jesús Poot Tec, Ignacio Bibiano Díaz, Víctor Manuel Solís Osorio, Alberto Castro Reyes, Joaquín Ruíz Canché, María Hortencia Chablé Brito y Germán Pacheco Sánchez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que por instrucciones del Gobernador, se trabaja con prioridad en la atención de la ciudadanía para brindarle certeza jurídica a su patrimonio familiar.

—La entrega de los 3 mil 804 títulos de este día, se suman a los 5 mil 396 que ya han sido otorgados en el municipio, para tener más de 9 mil familias benitojuarenses beneficiadas de esta manera, en los casi dos año que van de esta administración —precisó.

Uno de los beneficiarios, Eustaquio Pat Trujeque, de la Región 237, agradeció al Gobernador por darle la alegría de mejorar la vida de su familia; “a partir de ahora ya tendré un patrimonio que ofrecer a mis hijos”, expresó.

En el evento que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 237, se contó con la presencia del general Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; la directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva; del director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Carlos Alejandro Lima Carvajal; la regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Marcia Fernández Piña y del vocero oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz, entre otras personalidades.

Botón volver arriba