Aprueban en Solidaridad fondo de contingencia de más de 32 millones de pesos

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de abril del 2020.- Solidaridad cuenta con un robusto fondo de contingencia, el cual se logra con el apoyo de los integrantes de Cabildo y se ejecutará con total transparencia. Lo anterior se generó en el marco de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria que encabezó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, donde se aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos 2020, propuesto por la Tesorería municipal, a efecto de destinar 32 millones 482 mil 804 pesos para atender los estragos por la emergencia sanitaria provocada por coronavirus Covid-19.

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, de la mano de los regidores aprobaron que este fondo sea destinado para hacer frente a la pandemia y en beneficio de la salud y economía de las familias solidarenses, tomando acciones firmes para proteger a la comunidad, a través de este recurso que se ejercerá con total transparencia.

Los miembros del Cabildo coincidieron con la edil solidarense en que hoy más que nunca es importante apoyar a los ciudadanos, y es por ello que este fondo será de mucha ayuda.

“Podemos actuar desde el miedo o desde la responsabilidad, pero lo que no podemos hacer es no actuar, en este sentido, de manera responsable tenemos que aprobar la re dirección de este presupuesto que nos va permitir tener un poco de desahogo y apoyar de manera directa a las personas que realmente más lo necesitan en estos momentos”, dijo en ese sentido la décimo segunda regidora, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl.

“Es sumamente importante este apoyo y más en el tema alimentario y para poder garantizar la salud de toda la población solidarense”, manifestó también la décimo cuarta regidora, Leslie Baeza Soto.

Con esta acción, el gobierno de Solidaridad, con orden y esperanza patentiza su compromiso con la ciudadanía al destinar más recursos para garantizar los servicios y las medidas que coadyuven a contener la pandemia en el municipio.

Botón volver arriba