Restauran obras plásticas en puente vehicular de Cancún

Cancún, Q.R., a 07 de febrero de 2020.- Con el objetivo de reactivar el tránsito turístico en Cancún y Puerto Juárez, así como embellecer la infraestructura urbana a través del arte, la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez, a petición de Fundación Oasis, inició el proyecto de restauración de cuatro obras plásticas ubicadas en el puente vehicular de la avenida López Portillo con avenida Bonampak.

Los murales fueron realizados en 2016, en el marco del programa “Corazón de Pescador» y en esa ocasión nueve artistas participaron en la intervención y diseño de 10 expresiones de este tipo en distintos puntos de Puerto Juárez y Cancún, a fin de motivar e inspirar a visitantes y locales, mediante el arte urbano, en su tránsito diario.

Con el objetivo de dar mantenimiento y hacer conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos, en los próximos días, cinco de los nueve artistas visuales, intervendrán en las obras plasmadas en este puente.

En esta restauración, los artistas Dherzu Uzala, Sony Montana, Mozko, Grass Kie y Karla Salgado retomarán los trabajos que realizaron en el 2016, expresando con brochazos y pincelazos llenos de color, un mensaje a los ciudadanos y turistas que frecuentan dicha zona.

Las obras ubicadas en el puente, son obras que más se deterioran debido a que están expuestas a condiciones climatológicas y el paso del tiempo, por lo que se realizará esta labor de restauración. Además, con esta nueva intervención, se busca fomentar la participación ciudadana de vecinos y voluntarios.

Botón volver arriba