Aeropuerto de Cancún podría cerrar con 14 millones de pasajeros: Asur

Cancún Q. Roo diciembre de 2012.- Por Carlos Aguila Arreola.- A la espera del arribo del pasajero 14 millones, que de acuerdo con Asur se espera para los días finales de diciembre, el aeropuerto internacional de Cancún cerrará el año con 40 nuevas frecuencias desde prácticamente todo el
mundo.
En entrevista, Alejandro Vales Lehne, director de Desarrollo de Rutas de Aeropuertos del Sureste, señala que 2012 es excelente de acuerdo con el trabajo promocional que se desarrolla en conjunto con los gobiernos estatal y federal.
“Y para Cancún es básicamente 70 por ciento de nuevas rutas; un par de nuevas de Canadá: una de Montreal adicional; y otra de Grand Bay; tenemos prácticamente cubierto Canadá ya, ya como les comentaba a otras personas, nada más nos falta que vengan los osos”, refiere.
El directivo añade que también hay nuevos vuelos importantes desde varias ciudades de Estados Unidos como uno desde Nueva Orleáns, Luisiana; otro de Nashville, Tenesí; uno más desde Cincinnati, en Ohio, y varios desde Atlanta.
“Tenemos también un crecimiento nacional; estamos procurando también que haya más distribución desde Cancún hacia el interior del país; creemos que eso tiene un potencial muy grande, lo acabamos de ver con los amigos de pullmantur, que también así lo creen”, apunta.
El funcionario aeronáutico estima que Cancún se puede convertir en pocos años en el centro de distribución de pasajeros más importante de América Latina, con Cancún como la puerta de entrada o salida para el resto del planeta.
En el mercado nacional, Alejandro Vales destaca nuevos e interesantes itinerarios como Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Aguascalientes y desde el Bajío, además de los vuelos desde las latitudes del cono sur.
“Y hablando del mercado de Sudamérica tenemos dos nuevas rutas desde Bogotá, también Sao Paulo-Lima-Cancún por Aeroméxico; las líneas argentinas finalmente hacen caso y descubren que el negocio no es hacia México, éramos nosotros y sus operaciones ahora directas desde Buenos Aires hacia Cancún”, explica.
El directivo de Asur también habla de las que se anuncian recientemente desde Panamá; en resumen, declara que todo pinta para que 2012 sea el mejor año para Cancún, incluso por arriba de 2008 y a la espera del pasajero 14 millones.
Botón volver arriba