Atlante vence a los Dorados de Sinaloa 2-1

Cancún Q. Roo, 31 de enero, 2020.- Jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga de ascenso MX, Atlante fue el anfitrión de los Dorados de Sinaloa, en el estadio Andrés Quintana Roo. Ambos equipos perdieron en la fecha inaugural del Torneo, por lo que estaban urgidos de sumar unidades.

El equipo de Alex Diego saltó decidido a lograr la victoria en casa y sumar los primeros 3 puntos de la competencia. Dorados ingreso al terreno de juego con muchas precauciones, defendiéndose hasta con 10 jugadores cuando el Atlante tenía la pelota.

El juego se concentró en media cancha, muy peleado y fue hasta el minuto 21 que se generó la primera jugada peligrosa, tras un error de las defensa del gran pez, el delantero azulgrana Francisco Da Costa recuperó el balón en tres cuartos de la cancha y abrió a Irving Zurita, quien se llevó por velocidad a su marcador y mandó un centro que el propio Da costa remató de certero testarazo a las manos del arquero de Dorados.

Así como se distinguen las jugadas ofensivas, también hay que destacar un estupendo lance del defensor Federico Rasmussen, quien le quitó el balón al jugador de Dorados y alejó el peligro de la portería azulgrana.

El juego seguía trabado en medio campo, con escasas jugadas ofensivas en las porterías, hasta que el zaguero azulgrana Rasmussen se sumó al ataque y logró conectar un centro enviado desde la banda izquierda por Eric Vera, remate que contuvo con ciertos problemas el arquero del equipo visitante, Luis Fernando López.

Al minuto 40,  nuevamente Francisco Da Costa lanzó tremendo zapatazo de pierna izquierda que el portero de Dorados desvió en un estupendo lance a tiro de esquina.

Para el complemento, los Potros salieron recargados de energía, adelantando filas y ejerciendo presión desde afuera del área del equipo sinaloense.

Una de las estrategias que mejor le funcionó al cuerpo técnico, comandado por Alex Diego, fue colocar a Irvin Zurita como medio ofensivo por la banda derecha y mandar a Omar Islas como doble 9 con Da Costa.
Es así como la banda derecha se convirtió en una auténtica avenida que fue aprovechada por Zurita convirtiéndose en el jugador más peligroso del partido.

La presión y las jugadas ofensivas del equipo atlantista venían una tras otra, hasta que al minuto 67, se registró el primer gol del Atlante, en gran jugada colectiva, que inició Zurita cerca de la media luna del equipo sinaloense, pasó el balón al “Cachis” Francisco Israel Rivera, quien buscó la pared con Da Costa, este le devolvió el balón al playera número 10, quien recortó dentro del área, dejando en el césped a su marcador y  con gran templanza, disparó suavemente y esquinado, lejos del alcance del arquero López. De esta forma culminó la jugada con excelente tiro al ángulo inferior izquierdo de la portería de Dorados y que festejó de gran forma la afición atlantista.

Un minuto después Atlante sorprendió en un contragolpe al Gran pez y nuevamente, Da Costa lanzó a profundidad a Omar Islas que se llevó al defensa y lanzó disparo ante la salida del portero sinaloense, pero el balón salió rozando el poste izquierdo.

Al minuto 73, Martín Rea, el zaguero azulgrana, aprovechó la distracción de los jugadores del equipo visitante y lanzó un pase a la banda derecha a Irvin Zurita, el número 7 se metió por  la línea de fondo y como con la mano centro a la llegada, del “El cachis” para anotar el segundo gol del partido y el primer doblete en su cuenta personal con el Atlante, provocando gran ovación del público asistente (2-0).

Los Potros estuvieron cerca de anotar un  tercer gol, pero el remate de Da Costa pasó cerca de la portería de López.

En un tiro libre al minuto 81, los Dorados anotaron el descuento, luego de que el balón fuera desviado por el arquero atlantista Sebastián Britos, pegó en el travesaño y en el contrarremate de cabeza, José Raúl Zúñiga, acercó al equipo visitante en el marcador (2-1).

Los dirigidos por Alex Diego supieron cerrar el encuentro adueñándose de la pelota en los minutos finales. El árbitro central Adalid Maganda Villalva, ordenó 4 minutos de reposición, y  el marcador ya no se movió, Atlante ganó 2-1 y logró  sus primeros 3 puntos del Clausura.

Los Potros arrancarán su preparación este sábado para el partido de la Jornada 3, en visita a Tampico Madero.

Alineación Atlante: Sebastián Britos, Martin Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Francisco Rivera, Eric Vera, Francisco Da Costa, Federico Rasmussen, Omar Islas, Eduardo Ibarra y Santiago Martínez.
Substitutos:Carlos Calvo, Gabriel España, Santiago Silva, Juan Pablo Juárez, Héctor Lomelí, José Carlos Robles y Tonatiuh Mejía.

Alineación Dorados: Jesús Chávez, Pablo Jáquez, Amaury Escoto, Daniel Juárez, Yovani Menéndez, Luis Fernando López, Rubén Monges, Adolfo Domínguez, Juan Meza, José Zúñiga y Carlos Villanueva.

Substitutos: Alejandro Molina, Francisco Contreras, Hiram Muñoz, Gonzalo Álvarez, José Lugo, Samuel López y Harold González.
Árbitro:  Adalid Maganda Villalva
Asistente 1: Rene Ramírez Ayala
Asistente 2: Mario Alberto Ramírez
Cuarto Oficial: Luis Alfredo García Rodríguez.

Estadio Andrés Quintana Roo.

Botón volver arriba