Inicia en Solidaridad la campaña “Juntos por la Paz”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de noviembre del 2019.- Con la plática “Las cosas que tus hijos no saben sobre las drogas”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Karla Robles Miranda, se suma a la campaña nacional “Juntos por la Paz” para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes, y que forma parte de las estrategias que desde lo local impulsa la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Esta actividad la realizaron especialistas de la Dirección de Grupos Vulnerables del DIF, la Unidad de Especialización Médica y Centro de Atención Primaria (UNEME-CAPA), la comunidad terapéutica “Vive”, de Puerto Aventuras, en el auditorio del Colegio de Bachilleres y fue  dirigido a estudiantes y padres de familia de ese centro escolar, quienes intercambiaron sus puntos de vista.

Con esta campaña, que da inicio en el marco del Día Mundial Sin Alcohol”, se busca proporcionar a la juventud solidarense la información necesaria para conocer las consecuencias reales que las drogas causan a quienes las consumen.

En el auditorio del centro escolar, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, invitó a los presentes a hacer uso de los servicios que brinda el DIF Solidaridad, “estamos para ustedes, queremos que sepan que nos tienen a nosotros, cuentan con expertos en el tema dispuestos a apoyarles”.

Al concluir las charlas, se llevaron a cabo dinámicas de preguntas y respuestas, que fueron incentivadas con la repartición de sombrillas de color verde, insignia que identifica la campaña “Juntos por la Paz”, como un símbolo de protección y prevención a la familia y la comunidad.

En el evento también estuvo presente, la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el director general  del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda, y la orientadora del Colegio de Bachilleres Plantel Playa del Carmen, Janice Ix Cham.

Botón volver arriba