Confirma @MaraLezama Challenge 2020 para el 50 aniversario de Cancún

Cancún, Q. R., a 29 de octubre de 2019.- “El Challenge Cancún 2020, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, estará dentro de los eventos conmemorativos del 50 Aniversario”, anunció la Presidente Municipal Mara Lezama, durante la conferencia de prensa en la que presentó esta competencia internacional a celebrarse el próximo 26 de abril del 2020, desde Playa Langosta hasta la Avenida Bonampak.

Subrayó que a nivel de franquicia, este evento deportivo fue reconocido como el mejor Challenge en su primera edición dentro de todos los que se han realizado, gracias a su organización, calidad y originalidad al haber recibido más de 600 competidores de 15 países como Austria, Colombia, Brasil, Costa Rica, entre muchos otros que tuvieron la oportunidad de participar, lo cual se espera replicar en 2020.

Mara Lezama destacó que durante la contienda se tendrán actividades paralelas como “Beach fun” (para niños), “Open water swim” y la premiación se realizará en el Parque de las Palapas, esto último sin duda permitirá involucrar a la ciudad y a la sociedad benitojuarense al haber una muestra cultural y artística que complemente la actividad deportiva.

 

“Nos garantizan también una ocupación hotelera; vienen los competidores con por lo menos tres acompañantes, una derrama importante económica que se estima en 12 millones de pesos y lo que estamos haciendo al seguir promoviendo estos eventos deportivos que tenemos alrededor de 100 al año”, afirmó.

 

La Primera Autoridad Municipal puntualizó que ejemplo de ello son: el tradicional Maratón Internacional de Cancún en su edición 35 que se hará con la firma “Rock  ‘n’ Roll”, el 6 y 7 de diciembre; el “Oceanman World Final Championship 2019”, un campeonato de natación en aguas abiertas el 10 de diciembre; L’étape by “Tour de France”, en junio de 2020, entre muchos otros.

Además de anunciar que este evento es clasificatorio para acceder al Circuito Mundial “Challenge Family”, que se celebrará en Samorin, Eslovaquia en Europa para 2020 y 2021, simbolizando la llave de la ciudad que le abre la puerta a esa competencia mundial, el director de calidad para el sur de América y el sur de Europa de Challenge Family, Juanan Fernández Ramos, entregó a la Presidente Municipal un llavero que tienen todas las sedes de este tipo de triatlones.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, puntualizó que desde el inicio de la presente administración se trabaja para consolidar a Cancún como potencia en turismo deportivo, de la mano con los empresarios y organizadores, dándoles facilidades a los atletas internacionales para que disfruten su estancia.

El titular de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, indicó que del total de los contendientes en la pasada edición, el 70 por ciento vinieron exclusivamente a competir a este evento internacional y el 50 por ciento de ellos se quedan a vacacionar acompañado por al menos cuatro personas y se incrementa la derrama económica.

El director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso, puntualizó que las ventajas de este segmento es que no solamente ocupa el destino para la competencia sino para vacacionar.

Los organizadores detallaron que la ruta de natación se llevará a cabo en Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera; la ruta de ciclismo se hará en el carril pegado a la laguna del bulevar Kukulcán hasta el kilómetro 14 de la zona hotelera y sobre el mismo carril bajarán hasta el kilómetro cero para incorporarse a la Avenida Bonampak, atravesando la zona residencial “El Table” hacia el conocido Club Casablanca, y la ruta de la carrera iniciará en ese club deportivo y continuarán por la Avenida Bonampak hasta llegar al Malecón Américas y de regreso.

Botón volver arriba