Presuntos sicarios son detenidos por ataque a establecimiento en Playa del Carmen

Como resultado del operativo de búsqueda de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en un ataque armado suscitado en el fraccionamiento la Guadalupana.

Como parte de la estrategia de seguridad y tras una fuerte movilización de búsqueda y localización en todo el municipio, fueron detenidos por Policías Municipales dos sujetos que corresponden con las características de testigos y las referidas en los reportes de la línea de emergencias 911.

Fue en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Natura, cuando policías observaron a dos masculinos a bordo de una motocicleta – que de igual forma correspondía con las referencias- quienes se trasladaban a exceso de velocidad, pero que al ver la presencia policial bajaron la velocidad y tomaron una actitud evasiva metiéndose al estacionamiento de una tienda de autoservicio e ingresando a la misma, sin embargo luego de los protocolos de actuación lograron su detención.

Luego de la revisión y confirmación de las señas y características de las denuncias y los testigos, se les hizo de su conocimiento el motivo de su detención y la lectura de sus derechos. Posteriormente fueron trasladados a la corporación para ser valorados por el médico en turno y más tarde puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de determinar su situación, mientras tanto la motocicleta fue resguardada y puesta a disposición del Ministerio Público.

Botón volver arriba