Home » Cozumel » Invita @PedroJoaquinD a cozumeleños a asistir a su Primer Informe de Gobierno

Invita @PedroJoaquinD a cozumeleños a asistir a su Primer Informe de Gobierno

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, siguiendo su visión de un gobierno cercano a la gente, anunció que la ceremonia de su Primer Informe de Gobierno será el próximo jueves 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el domo del Parque “Niños Héroes”, ubicado en la Calle 39-A entre 85 Avenida Sur y Avenida Leónides García de la Colonia Ampliación CTM.

El Presidente Municipal hizo una cordial invitación a todos los cozumeleños que deseen asistir a su informe, que se celebrará en el mismo recinto donde se llevó a cabo su cierre de campaña. Resaltó que la actual administración seguirá cumpliendo con su compromiso de realizar acciones concretas que den resultados seguros a la población.

“Podremos comunicar cabalmente los avances que hemos tenido en esta administración gracias a la suma de esfuerzos; es importante para nosotros presentar cuentas claras a la gente, mostrar el trabajo desarrollado en este primer año de gobierno a favor de las familias cozumeleñas”, destacó Pedro Joaquín.

Asimismo, explicó que presentará su Informe en el marco de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, ante los titulares de los tres Poderes de Quintana Roo, funcionarios del Gobierno del Estado, integrantes de la nueva y la anterior legislatura, ex gobernadores y presidentes municipales, pues resaltó que su administración cree en un municipio sin divisiones y de trabajo coordinado para lograr mejores resultados para Cozumel.

Pedro Joaquín apuntó que la ciudadanía es la que debe de calificar si ha cumplido y precisó que, de acuerdo con los datos de la Secretaría Técnica, su gobierno está por encima del 50 por ciento en el cumplimiento de sus compromisos de campaña, pero será la población la que calificará su desempeño.

Destacó que el tema de seguridad es primordial en esta administración, pues fue la principal preocupación expresada por los ciudadanos durante su campaña. Por eso se ha invertido tiempo y recursos financieros para reforzar la vigilancia, dotar a los elementos con equipamiento y patrullas, brindar respuesta inmediata, con una visión muy diferente a la que tenía la administración pasada.

En ese sentido, resaltó que hoy Cozumel es el municipio más seguro de Quintana Roo. Aunque en el país la inseguridad ha crecido un siete por ciento, en la isla disminuyó en el mismo porcentaje, expone el Presidente Municipal.

Pedro Joaquín dijo que recibió la administración municipal con sólo seis patrullas en operación, pero hoy, son 31 unidades que patrullan las calles, caminos y carreteras de la isla, para brindar seguridad a los habitantes y turistas.

En el marco del Primer Informe, se rendirán cuentas en los rubros de turismo, desarrollo social, rescate de cultura y tradiciones, disciplina financiera, así como los diferentes avances en obras y servicios públicos realizados en este primer año de gobierno.