Caravana Urbana ofrecerá más de 80 servicios gratuitos a familias en Chetumal

Chetumal.- En la colonia Proterritorio de Chetumal, donde la Gobernadora Mara Lezama Espinosa pactó su compromiso histórico con el pueblo para consolidar la transformación en todo Quintana Roo, iniciará su recorrido el 15 de noviembre en la Caravana Urbana, con más de 80 servicios gratuitos dirigidos a las familias de la capital del Estado.

El Secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, explicó que en este nuevo gobierno con trabajo de territorio se acercan los servicios a la ciudadanía para generar bienestar en las familias.

Invitó a las y los ciudadanos a participar en estas caravanas que inician el martes 15 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en el domo Hábitat II, ubicado en Calle Raudales entre 10 de Abril y Tres Garantías, en la icónica colonia Proterritorio.

En este marco participarán 27 dependencias, entre ellas, Registro Civil, SESA, ICATQRoo, IQM, INMAYA, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, CAPA, Cojudeq, DIF, Sedetus, Obras Públicas, Instituto de la Cultura y las Artes, así como la Secretaría del Bienestar federal, entre otros.

“Tendremos acompañamiento a las emprendedoras, información para la autonomía económica, pláticas en derechos de la mujer, cursos para el autoempleo, así como asesoría psicológica y jurídica, entre otros”, informó.

Añadió que también se ofrecerán consultas médicas y dentales, cortes de cabello, actualización de actas de nacimiento, Programas del Bienestar, Ministerio Público móvil, aplicación de exámenes de primaria y secundaria, información sobre empleos, desarrollo de productos, asesoría y capacitación sobre temas de vivienda, activación física, entre muchos más.

Botón volver arriba