Home » Playa del Carmen » Gastrónomos y artesanos de Solidaridad reciben capacitación en “Primeros Auxilios y Uso del Extintor”

Gastrónomos y artesanos de Solidaridad reciben capacitación en “Primeros Auxilios y Uso del Extintor”

Playa del Carmen, Quintana Roo a 21 de agosto del 2019.- Con la capacitación en “Primeros Auxilios y Uso del Extintor” a más de 80 gastrónomos y artesanos que forman parte del programa Playa De Mi Esperanza, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, reafirma su compromiso con el turismo y la ciudadanía brindando espacios seguros y de calidad que permitan un desarrollo ordenado y sostenible en la economía local.

La Dirección de Promoción y Atracción de Inversiones en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, fue la encargada de dicha capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones del Nuevo Palacio de Solidaridad, buscando impulsar y dar herramientas útiles a productores y emprendedores locales.

La directora de Promoción y Atracción de Inversiones, Ámbar Opengo Ochoa, mencionó que dada la cantidad y flujo del turismo y ciudadanos que disfrutan de este festival, es muy importante capacitar en primeros auxilios a todos los participantes del programa, ya que se puede presentar en cualquier momento una situación que amerita estos conocimientos.

Agregó, que es muy importante capacitar en materia de uso de extintores a los que participan en el área gastronómica, pues podría presentarse un incidente.

Destacó que este es solo uno de los muchos cursos que se han impartido y se tienen en agenda más próximamente con el objeto de impulsar a los artesanos, y productores locales, a crecer y desarrollarse en el ámbito empresarial, en atención al desarrollo económico y la atracción de inversiones.

Por otro lado, el instructor y miembro del área de capacitación de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, William Aguilar, recalcó la importancia de capacitar a los vendedores para que en sus negocios puedan brindar seguridad y calidad a todos los clientes.

Agregó que en estos cursos se les capacita en primeros auxilios, cómo debe utilizarse el botiquín, el uso correcto del extintor y recomendaciones básicas para tratar en espacios abiertos y cerrados.

El gobierno municipal con apego a los lineamientos del tercer eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, impulsa a productores y emprendedores locales brindándoles herramientas y espacios para proyectar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.