DIF municipal de Solidaridad brindó más de diez servicios generales y de salud en la comunidad “Vida y Esperanza”

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de Agosto de 2019.– En acato a los lineamientos de gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, para dar atención a los sectores más vulnerables, el DIF Solidaridad que preside Karla Robles Miranda, llevó su jornada de servicios comunitarios Ya Llegó el DIF, con el cual se atendieron a más de 300 personas en la comunidad «Vida y Esperanza».

“La presidenta, Laura Beristain, siempre ha apoyado las causas sociales, y agradezco la oportunidad de pertenecer a esta dependencia, por lo cual nos encontramos hoy, en la comunidad rural, ‘Vida y Esperanza’, atendiendo sus necesidades y brindándoles el apoyo necesario para su bienestar. Este trabajo debemos hacerlo unidos, siendo un solo Solidaridad. Juntos lograremos el cambio que queremos ver en el mundo”, dijo la presidenta del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda.

En esta ocasión, el DIF Solidaridad, se reforzó con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social , instalando módulos de atención para ofrecer a la población en general, múltiples servicios como todos los días, pero ahora desde la cercanía de sus hogares.

Ahí, la población pudo beneficiarse con: servicios médicos generales, servicios de asistencia social, asesoría jurídica, atención psicológica, atención veterinaria, talleres dinámicos para la educacion infantil, cortes de cabello, juegos de mesa y actividades artísticas y recreativas.

Aunado a esto, para hacerles pasar un buen momento a los más pequeños, se contó con una clase de yoga, cuenta cuentos,  actividades deportivas y culturales, en beneficio de la salud física y mental además de llevar una sana vida famliar.

Estuvieron presentes habitantes de las siguientes comunidades: Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, Valle de la Primavera, Santa Cecilia, Xpu-Ha, San Carlos, Pacto Obrero Campesino, Los Arcos, Emiliano Zapata, Jacinto Canek, El Paraíso, Uxuxubi, El Edén I y II, Grupo la Selva, Campesinos Unidos, Asociación Campesina del Caribe y Cultura Sana, Ejido Lázaro Cárdenas, Ejido Contituyentes del 74, El Faisán, El Sauce, El Zapote y Brisas del Campo.

De esta manera el DIF Solidaridad, continuará llevando sus servicios a todas las colonias, fraccionamientos y comunidades de este Municipio, de forma gratuita, con estos apoyos se beneficia directamente la economía de los hogares de Solidaridad en aras de una mejor calidad de vida.

Estuvieron presentes también los regidores Neri Deyanira Martínez Martínez, Elio Lara Morales y Vladimir Montejo Campos; la directora general de Desarrollo Económico, Aida Isela Moguel González; el director de Fomento agropecuario, Elmer Coronado Alamilla; así como funcionarios de gobierno, productores e integrantes de las diversas comunidades rurales del municipio

Botón volver arriba