Fomentan en Isla Mujeres “Prevención del Delito en el Ámbito Familiar”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de junio de 2019).– El Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis a través de la Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito (dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal) y el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), llevó a cabo el taller denominado “Prevención del Delito en el Ámbito Familiar” que tiene como finalidad fomentar desde el hogar los valores sociales y la buena conducta.

Para el Gobierno Municipal es prioridad realizar actividades positivas que hagan conciencia en las personas, sobre todo en los padres de familia, sobre la importancia de prevenir actos delictivos educando a los niños y jóvenes con amor, confianza, respeto, valores y sin violencia ya que sin duda son el futuro del municipio y del país.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Isla Mujeres, Norma Estela Bacab Garrido, reconoció la labor del alcalde por brindar las “herramientas” necesarias para contribuir en el sano desarrollo de las nuevas generaciones y, con ello, prevenir la delincuencia. Dijo que el curso estuvo enfocado -en esta ocasión- a madres de familia que por medio de pláticas y dinámicas de reflexión se les motivó para fortalecer la tolerancia, evitar la violencia en casa y, con ello, reducir los actos delictivos o adicciones.

“Es una actividad importante donde acudieron 25 personas para aprender a diferenciar sobre un niño o joven rebelde con inicios de violencia en casa y saber qué hacer, a quién recurrir y cómo transmitirles valores que permitan formar ciudadanos de bien y productivos. Agradezco enormemente a la ciudadanía que se suma a las diversas actividades que tenemos, sigamos formando buenos seres humanos” destacó Bacab Garrido.

Para finalizar, recalcó que el mes pasado se realizaron desde rallys, talleres, capacitaciones y cursos de defensa personal para el público en general, así como brigadas de salud visual y, el presente mes tendrán más y diferentes acciones que contribuyen a lograr un mejor futuro para todos, tanto en la ínsula como en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Botón volver arriba