Piero Menor; el primer bicampeón del «Torneo Internacional de FootGolf® Cancún»

El jugador español Piero Menor, refrendó su corona como campeón del “Segundo Torneo Internacional de FootGolf® Cancún 2019”, el cual marcó la tercera fecha del Campeonato Mexicano de la especialidad.

El certamen que se llevó a cabo en el Campo Pok Ta Pok de la Zona Hotelera, contó con la participación de 40 competidores de varios estados de la República Mexicana y países como España y Estado Unidos.

Luego de dos días de intensa actividad, quedaron definidos los ganadores de dicha competencia y en la que el español Piero Menor hizo historia al ser el primer bicampeón de este torneo internacional que tiene sede en el polo turístico más importante de México.

Menor finalizó en la cima al dejar su tarjeta en 124 golpes para 20 bajo par; el segundo puesto fue para el regiomontano Mario González, quien concluyó su participación con 128 golpes con 16 bajo par; siendo el mejor mexicano colocado en esta justa. Completó el podio, el líder nacional, Tommy Martínez que finalizó su participación en 129 golpes con 15 bajo par.

En esta ocasión se contó con la participación de jugadores cancunenses y fue Joshimar Mendoza el mejor colocado al finalizar en el Top-20 del torneo, siendo el número 18 general con 142 golpes; por su parte, Luis Ballesteros y Mario Flores concluyeron en las posiciones 25 y 28, respectivamente, haciendo su debut en Torneos oficiales de este deporte.

El Director de la Federación Mexicana de FootGolf® (FMFG), Fernando Name Guzzy, comentó: “Estoy muy contento por traer a Cancún este deporte, el cual sigue creciendo y tenemos muchas expectativas para Cancún, hoy varios locales participaron y ya el próximo 26 de mayo inicia la Liga Local de FootGolf aquí mismo en Pok Ta Pok y eso ayudará para el fogueo de los que hoy fueron parte de este Internacional. Claro que estamos abiertos para que se sigan haciendo torneos de este tipo en Cancún, por le momento se quiere hacer un torneo local y bueno en el 2020 tengan por seguro que habrá una tercera edición del campeonato internacional, además, ya se esta trabajando para que Cancún sea la sede de una Copa América y esperamos que eso se pueda concretar muy pronto”, concluyó.

De esta forma el Caribe Mexicano se sigue estableciendo como una de las principales ciudades en el país donde más se fomenta el FootGolf®.

Botón volver arriba