Con un triunfo se despide Inter Playa del Carmen de la Temporada 2018-2019

Playa del Carmen, Solidaridad a 20 de abril de 2019.- El Inter Playa del Carmen derrotó 1-0 a Toluca Premier, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la última jornada (30) de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier; sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la Liguilla.

Desde el silbatazo inicial del árbitro Áxel Meza, los pupilos de Carlos Flores Espetia y Pepe Carmona, buscaron la ansiada victoria sabiendo que también dependían de otros resultados.

Al minuto 9’ Tomás Montano saca un zapatazo en el corazón del área tras una serie de rebotes y el balón se estrella en la base del poste al lado derecho del portero escarlata José Eduardo Fernández y sale por la línea de meta.

Un minuto después, al 10’, Christian Sotomayor recibe una falta dentro del área, la cual no dudó en marcar como penal el silbante Áxel Meza en lo que era una oportunidad inmejorable para tomar ventaja para los de casa.

El encargado de cobrar desde los ‘once pasos’ fue el portero y capitán Juan González, quien ejecutó de pierna derecha y estrelló el esférico en el travesaño y luego abandonó el terreno de juego dejando así escapar la anotación.

En el resto del primer tiempo, los playenses intentaron horadar la cabaña enemiga con Brandon Rosas y Christian Sotomayor por el centro, Ernesto Pinto por derecha y Eduardo Cedillo por izquierda, pero no pudieron y se fueron al descanso con “par de roscas”.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro no cambió, ya que el Inter Playa del Carmen -ya sabiendo que Cruz Azul Hidalgo tenía su clasificación en la bolsa- buscó despedirse del torneo con cuatro victorias de forma consecutiva.

Fue al minuto 83’ que encontró el gol cuando el recién ingresado Ricardo Jurado mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0 definitivo y el cuarto triunfo en fila tras el 0-1 ante América Premier, 2-1 contra Pumas Premier y 1-2 ante Orizaba.

Con este resultado el Inter Playa del Carmen llegó a 49 unidades en el Grupo 2 y +5 en su diferencia de goles por 50 puntos y +8 de Cruz Azul Hidalgo, que se quedó con el cuarto boleto del sector a la Liguilla tras vencer como visitante 0-3 a Cocodrilos de Tabasco.

Cabe destacar que al medio tiempo la directiva del Inter Playa del Carmen encabezada por Héctor Almazán y César Díaz, reconoció a una categoría femenil y a una varonil por coronarse en la Copa Valladolid y a Juan “Compa” Lizama, líder de la porra “Marea Azul”.

Suma Inter dos puntos en TDP

Por otro lado, el Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) empató 1-1 en su visita MUR FC y ganó el punto extra en penales 4-5 en la jornada 28 de la Temporada 2018-2019 de la Zona Sureste.

Los pupilos de Pedro Flores Toro y Miguel y César Poot -ya clasificados a la Liguilla- llegaron a 66 puntos producto de 18 victorias, seis empates y dos derrotas y en la jornada 29 recibirá a Delfines Márquez.

Botón volver arriba