Puerto Morelos cumple para ser un Pueblo Mágico


Cancún, Quintana Roo, 18 de octubre de 2016.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, señaló que el destino cumple con todas las cualidades para recibir el reconocimiento de Pueblo Mágico de México, gracias a la riqueza cultural e histórica que lo caracterizan.

En el marco de la inauguración de la edición XXIX del Cancún Travel Mart Summit, encuentro para la venta y compra de productos de la industria turística, que reúne a representantes de más de 20 países, la primera autoridad portomorelense dijo que la distinción de Pueblo Mágico permitiría potenciar al destino a nivel nacional e internacional.


Laura Fernández, quien acompañó al secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y al gobernador Carlos Joaquín González, a la inauguración del evento y a la presentación de los programas “Viajemos por México” y “Mejora tu hotel”, en el Centro de Convenciones de Cancún, dijo que Puerto Morelos es un destino cimentado en el concepto de sustentabilidad, no masivo, alternativo, con calidad y alta plusvalía.

“Vamos a presentar la propuesta en cuanto se abra la convocatoria, ahora que ya somos municipio; de concretarse nos permitiría obtener más recursos federales, consolidar la marca y tener mayor derrama económica en beneficio de todos los sectores de Puerto Morelos”, refirió.

Asimismo, destacó que el municipio cuenta con más de 18 kilómetros de playa, más de cinco mil cuartos de hotel, la famosa Ruta de los Cenotes y sus históricas comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que son sin duda atractivos para satisfacer a cualquier segmento turístico del mundo.

Por otro lado, la munícipe felicitó a los organizadores del Cancún Travel Mart 2016, porque este foro permite mostrar una visión renovada de la industria turística. “El turismo es un motor de desarrollo económico y social; es una auténtica industria transformadora que genera bienestar y oportunidades para todos.

“Puerto Morelos, pueblo con encanto, es un claro ejemplo de los beneficios que genera este sector para las familias de la localidad, empresarios y prestadores de servicios turísticos”, indicó.

Botón volver arriba