¿Por qué @MaraLezama es la segunda mejor Gobernadora de México?

En menos de un año de haber asumido la gubernatura de Quintana Roo, recibiendo finanzas en números rojos, Mara Lezama, se ubica como la segunda mejor Gobernadora de México, de acuerdo al boletín número 46 correspondiente al mes de julio del 2023, de la empresa Consulta Mitovsky que mes a mes mide los niveles de aprobación de los 32 Jefes del Ejecutivo estatal.


En cuanto el ranking de mujeres en el país, resultó mejor posicionada la Gobernadora de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel con 56.3% de aprobación, seguida de la primer mujer Gobernadora de la historia de Quintana Roo, Mara Lezama con el 55.3%, después Lorena Cuellar de Tlaxcala con el 55.1%.


En la medición general, es decir considerando hombres y mujeres, Lezama Espinosa, se ubica dentro del Top Ten; en el octavo lugar, destacando en el ranking número uno el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila con el 61.9%, seguido de Rubén Rocha Moya de Sinaloa y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.
¿Qué lleva a Mara Lezama al Top Ten de mejores gobernadores en el país?

Su discurso es transparente

Su estrategia para gobernar es clara

Definió sus principales objetivos como lo son en materia de seguridad, con una inversión histórica de 2 mil millones de pesos.


Política social y el combate a la pobreza

Impulsa el programa Mujer es Poder, dirigido a mujeres de entre 18 y 55 años de edad, otorgando una tarjeta a través de la cual recibirán un apoyo bimestral.

Aunado a las obras históricas gestionadas cuando era presidenta municipal de Cancún, ante el Gobierno federal, con obras como el Puente sobre la Laguna Nichupté, reencarpetamiento del boulevard Colosio, y ya como Gobernadora el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto y próximo en ser inaugurado “El Tren Maya”
Mas el nuevo acuerdo por el Bienestar que abarca desde turismo, educación y salud.

La encuesta considera a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, abarcando una muestra en el mes de julio del 2023 a 72, 075 casos. Los resultados, indica el estudio, no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a a 4 variables demográficas, como lo son; población por entidad, sexo, edad y escolaridad obtenidas en el último censo público.


Cabe decir que el próximo 10 de septiembre del 2023, Mara Lezama estará rindiendo su primer informe de Gobierno.

Botón volver arriba