Home » Cancun » Conmemoran en Cancún el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Conmemoran en Cancún el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Cancún, QR, a 15 de febrero de 2019.– En esta administración, trabajamos de la mano con la sociedad civil, y estamos comprometidos con la salud de la población, no podemos permitir que por la falta de información o de recursos económicos se siga cobrando vidas, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al encabezar el “encendido de luces, listón dorado” en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Presidente Municipal dijo que esta es una fecha que nos recuerda la importancia de promover acciones, para lograr una detección oportuna de éste y otros padecimientos que afectan a las niñas, niños y jóvenes.

Se estima que en nuestro país cada año se diagnostican entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer infantil, siendo esta la primera causa de muerte por enfermedad en la población de entre 5 y 14 años, y la leucemia representa alrededor de una tercera parte de los cánceres infantiles detectados.

La Edil subrayó que un dato esperanzador indica que, si se realiza un diagnóstico en una etapa temprana, existe una probabilidad del 65 al 80 por ciento de llegar a recuperarse.

Para un diagnóstico temprano, indicó, es esencial la vigilancia de los padres, así como personal médico de atención primaria debidamente capacitado, que sea capaz de detectar las manifestaciones iniciales, para referenciar a los pacientes con un oncólogo pediatra.

Mara Lezama mencionó que una de las acciones que su administración realiza en beneficio de la salud es la Unidad Médica Móvil, con la que se realizan exámenes gratuitos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas como cáncer y diabetes, entre otros servicios.

“Les invito a que todos nos unamos por esta causa, por la salud de la niñez y la juventud, recordemos que Cancún es tierra de todos”, concluyó.