@RembertoEstrada asegura que el “Parque Cancún” será un valor agregado para el destino

CANCÚN, Q. Roo, a 02 de diciembre de 2016.- Al presidir la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso 744802 para la Construcción y Operación del Parque Ecológico Urbano denominado “Parque Cancún”, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó que dicho proyecto ambiental le dará a futuro un valor agregado a Cancún como atractivo turístico.

“Hace casi diez años fue cuando se donaron los terrenos de este sitio natural, por parte del Fonatur al Ayuntamiento y de verdad se trata de un plan muy ambicioso y será de mucho beneficio para todos los benitojuarenses, sobre todo porque de las 243 hectáreas, el 83 por ciento será destinado para conservación y preservación”, puntualizó.

En dicha sesión de trabajo, realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, además de felicitar al Secretario Técnico del Fideicomiso, Carlos Constandse Madrazo, por la lucha tenaz y la fuerza para consolidar la iniciativa del “Parque Cancún”, reiteró que si bien Cancún es una ciudad que ha crecido aceleradamente los últimos años, que se ha posicionado en términos turísticos no sólo a nivel nacional sino internacional, por la llegada y el regreso de millones de turistas al año, requiere de más espacios públicos que ayuden también a fortalecer la identidad de quienes aquí residen.

“El trabajo en equipo es la clave del éxito y aquí lo vemos reflejado en esta obra tan importante de lo que será el Parque Cancún; las grandes metas de este proyecto, se van a alcanzar con la sociedad y con la iniciativa privada, podremos ver en un futuro algo que seguramente será historia para todos”, indicó.

En este marco, el Presidente Municipal también presentó a los nuevos integrantes propuestos por el Cabildo que se adhieren como integrantes de dicho fideicomiso, mismos que fueron aprobados el pasado 24 de noviembre en la Cuarta Sesión Ordinaria de dicho cuerpo colegiado y son la Síndico Municipal, Mirna Karina Martínez Jara, así como los regidores Noel Pinacho Santos y Gregorio Sánchez Martínez.

Luego de que se mostró nuevamente el video del proyecto ejecutivo del “Parque Cancún”, donde se detalla de forma gráfica las áreas que tendrá una vez edificado como Petenario, Pastocinema, canchas y skatepark, el Secretario Técnico del Fideicomiso, Carlos Constandse Madrazo, expuso las gestiones para concretar el Plan Maestro y enfatizó que a pesar de haber un patronato con empresarios locales, se invitará a más representantes de la iniciativa privada en el país, en otras entidades e incluso de otras naciones.

Precisó que a través de la Secretaría de Turismo se otorgó una copia con todos los archivos del proyecto ejecutivo del Plan Maestro del Parque Cancún, la maqueta y el video, que de hecho fueron presentados el sábado pasado a la comunidad en general.

Asimismo, agregó que se fue positivo el resolutivo del Estudio Técnico Justificativo del cambio de uso de suelo, al ser la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (Conanp) la instancia promovente del proyecto.

Por último, el director del “Parque Cancún”, César Barrios Martínez Rojas, explicó el proyecto “Servidumbre de paso” del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que servirá para facilitar los accesos a dicho sitio y, de igual forma, fue aprobada la designación de la vocal del fideicomiso, Margarita Martínez Martínez, como apoderada legal para firmar dicho convenio con la dependencia federal.

remberto-parque-cancun

Botón volver arriba