Home » Cancun » La primera mujer quintanarroense en ganar un título mundial de boxeo recibió homenaje en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México

La primera mujer quintanarroense en ganar un título mundial de boxeo recibió homenaje en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México

Por ser la primera mujer quintanarroense en conquistar un título mundial de boxeo, Yesenia “Niña” Gómez recibió este martes un homenaje en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

Fue el pasado 22 de septiembre en su natal Cancún, Quintana Roo, donde la “Niña” Gómez logró el triunfo más importante de su joven carrera para destronar a Esmeralda “Joya” Moreno del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acompañada de su promotor Pepe Gómez, de su entrenador Rubén Lira y del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, Yesenia se mostró visiblemente nerviosa, pero destacó que lo vivido este martes es algo inolvidable en su vida.

Pepe Gómez, por su parte, aplaudió la entrega de la joven cancunense y el momento que vive en su carrera, a quien calificó como una ídolo del boxeo y a quien le falta mucha carrera por delante y más logros.

Sulaimán Saldívar, en tanto, se dijo agradecido con la Cámara de Diputados por abrir las puertas a una campeona del organismo, a quien resaltó por su entrega y dedicación en los cuadriláteros.

También estuvieron presentes el diputado Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo, y el ahora diputado y ex campeón Erik “Terrible” Morales, quienes reconocieron el trabajo que ha hecho la pugilista en su trayectoria, en la que tiene récord profesional de 14-5-3, seis por la vía del nocaut.

“Yesenia desde niña mostró arrojo y valentía que hoy la tienen en el máximo pedestal como campeona minimosca, para los cancunenses y México es un honor”, dijo Luis Alegre. Agregó que ahora como campeona mundial, “tus compañeras deberán seguir adelante, eres el ejemplo de lucha y pundonor para el sueño de millones de mexicanas” que buscan cristalizar su sueño, además de “desearte más éxito del que tienes”.

Acompañaron a la joven campeona del mundo las también soberanas mundiales, Guadalupe Martínez (supermosca), Mariana “Barby” Juárez (supergallo) e Ibeth “Roca” Zamora (mosca), la primera que expondrá el cetro y la última que defendió el fin de semana pasado.