“Benito Juárez se Pinta de Rosa”; @MaraLezama encabeza encendido de luces

Cancún, Q.R. a 01 de octubre de 2018.– La Presidenta Municipal Mara Lezama, encabezó el encendido de luces del Palacio Municipal, bajo el nombre “Benito Juárez se Pinta de Rosa”, para dar inicio al mes de octubre donde se busca fortalecer la conciencia de la lucha contra el cáncer de mama.

“Hay que tener una cultura de prevención, con una cultura de cuidado, seamos ejemplo para nuestras hijas, hermanas, amigas y vecinas, ayudemos a entender que todas las mujeres somos propensas y que debemos cuidar siempre nuestra salud. Necesitamos querernos a nosotras mismas, por nosotras y nuestros seres queridos, pero sobre todo porque somos mujeres y somos la esencia de la sociedad”, dijo, la Alcaldesa Mara Lezama.

Por ello, anunció que se hará permanente la campaña de concientización a la mujer para la autoexploración, al tiempo que iniciarán gestiones para construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún.

En el evento realizado en la explanada de la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal, la Alcaldesa estuvo acompañada en su primer evento oficial por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril, así como de la representante legal del Grupo Desafío de Quintana Roo A. C., Rosa Parra Lugo, entre otros representantes de la sociedad civil.

La Alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 que comienza, desarrollará un plan de trabajo para impulsar el cuidado de la salud y atención de las y los benitojuarenses, con especial énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad como son las madres de familia, amas de casa y mujeres que pueden detectar si tienen este padecimiento, para recibir atención inmediata, porque el cáncer de mama es curable en 90 por ciento con la detección temprana.

Resaltó que al ser este mes designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, se promoverá la prevención a través de la autoexploración y las pruebas de cáncer de mama que otorga la sociedad civil organizada, ya sea a bajo costo o de forma gratuita en octubre, por lo que las féminas recibirán orientación a través del DIF Municipal para que puedan acceder a esos diagnósticos oportunos.

“Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnosticó una mujer con cáncer de mama, esta es la primera causa de muerte en el mundo. En México 15 fallecen al día por cáncer de mama. Somos tan valiosas como cualquier otro miembro de la familia”, destacó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril, agradeció el apoyo y respaldo a las Empresas Socialmente Responsables como: Jony Archer; Eventium; Fernando Corral; Decoprint; Back Carnes; Dipayuc; KBK Impresos Profesionales; Hospiten y UNEME, entre otras.

Botón volver arriba