Recuperan policías estatales vehículo durante operativo de vigilancia

Chetumal.– Un vehículo con reporte de robo en el estado de Yucatán fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, durante un operativo de vigilancia y prevención del delito.

Las acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Los operativos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte elementos estatales realizaban acciones de vigilancia como parte de los operativos de prevención del delito, cuando a través del número de emergencias 9-1-1 se alertó del ingreso de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, con reporte de robo a la ciudad.

Fue un policía estatal a bordo de su moto patrulla el que detectó circulando a la unidad sobre la avenida Insurgentes, por lo que solicitó al conductor detener la marcha.

Asimismo se cotejó la información del vehículo en Plataforma México, lo cual confirmó que se trataba de la misma unidad reportada como robada en el estado de Yucatán.

Por tal motivo el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procedimiento legal respectivo.

Con estas acciones la SSP reafirma su compromiso de reacción ante conductas ilícitas para mantener el orden público, ya que prevenir es protegernos.

Botón volver arriba