No más feminicidios, debemos dar valor a las mujeres: @JesusPoolMoo

Cancún, Quintana Roo a 19 de junio de 2018.- Con el objetivo de dar un justo valor a las mujeres y atender el tema del feminicidio, los atentados y asesinatos contra la población femenina deben erradicarse en México, señaló Jesús Pool Moo, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Para ello debe fortalecerse el marco legal vigente, ya sea con reformas o modificaciones al Código Penal, a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia o al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, e incidir en los niveles de impunidad.

El candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo, resaltó que la autoridad en el ámbito de sus competencias debe darle seguimiento al tema y desde el Congreso de La Unión, en la Comisión de Igualdad de Género hay que trabajar muy fuerte para dar el justo valor a las mujeres, principalmente porque se deja en orfandad a hijos y afecta a los integrantes de la familia de la víctima.

“Las últimas muertes que han habido en el estado sobre todo en la Zona Norte y Benito Juárez llama la atención, exhorto a las autoridades a que den seguimiento a todos los casos de feminicidios que han ocurrido en Quintana Roo, la legislación local marca las condiciones de cómo deben ser atendidos los casos cuando entran en la categoría de feminicidios”, afirmó el candidato.

Para Jesús Pool a la mujer se le debe dar su justo valor, para ello hay que reformar el nuevo sistema de justicia penal, porque hay agresiones a mujeres que no se tipifican por la presunción de inocencia, y es como una burla contra las mujeres.

“Hay que checar muy bien todo, en el estado ha habido alertas, y cuando lleguemos a San Lázaro será llamada a comparecer la titular de Instituto Nacional de las Mujeres, porque es ahí donde deben ser las políticas públicas para el tema en específico de las mujeres”

 

Botón volver arriba