Depresión tropical “Grace” mantiene trayectoria hacia Quintana Roo: Protección Civil

Chetumal, lunes 16 de agosto del 2021.– Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, se informa que la trayectoria de la depresión tropical Grace, se ubicaba a las 10:00 horas de este lunes 16 de agosto aproximadamente a 1,660 kilómetros de las costas de Quintana Roo, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).


“La depresión tropical “Grace” se ubica a 1,660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 24 km/h. se vigila constantemente” dijo Martínez Ortega.


Refirió que se ha ajustado nuevamente, ahora está un poco más hacia el sur, su centro tocaría tierra en la punta de la Península de Yucatán, durante la madrugada del jueves.


“Se menciona que es muy probable, que en el transcurso de los días la trayectoria siga ajustándose aún más al Sur y se ve una probabilidad mayor de una posible afectación a mayor cercanía a la península”, dijo Martínez Ortega.
De acuerdo a esto y observando el cono de incertidumbre del ciclón tropical, la zona centro y norte del estado de Quintana Roo, debe seguir de cerca a este sistema.


Hasta el momento el pronóstico sugiere que a lo mucho “Grace” alcanzará la categoría de tormenta tropical antes de impactar o pasar cerca del Estado.

Botón volver arriba