Quintana Roo rompe récord con 33.7 millones de pasajeros

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama anunció que Quintana Roo volvió a romper todos los récords en materia turística, con 33.7 millones de pasajeros, un hito impresionante que demuestran la capacidad y atractivo turístico del destino que atrae prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.

“Rompimos récord con 33.7 millones de pasajeros y además se recibieron más de 21 millones de turistas en los 12 destinos, alcanzando un incremento del 8% en comparación con el año 2022”, explicó la Gobernadora.

En este mismo año superamos los 21 mil millones de dólares en derrama económica por concepto de turismo, 12% más que en 2022, precisó la titular del Ejecutivo.

«Quintana Roo se encuentra sin duda en su mejor momento, gracias a todas y a todos los que lo hacen posible estas cifras. Sin duda alguna la transformación está avanzando con prosperidad compartida, con justicia social y con desarrollo”, afirmó.

Además, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo los puertos recibieron más de 6.1 millones de cruceristas este 2023, fortaleciendo la economía y el turismo.

«La diversidad turística de nuestros 12 destinos nos hace únicos, no solo en México sino en el mundo», afirmó el Secretario de Turismo Bernardo Cueto. «Desde playas paradisíacas hasta riquezas culturales, cada lugar ofrece una experiencia inolvidable, Quintana Roo se encuentra en su mejor momento».

Con más de 130 mil cuartos de hotel disponibles, Quintana Roo se establece como un destino de primer nivel para visitantes nacionales e internacionales. La conectividad es un pilar fundamental para nuestro estado. Con vuelos directos a 114 ciudades alrededor del mundo, Quintana Roo se posiciona como la principal puerta de entrada de turistas extranjeros en México.

Botón volver arriba