Propone @CandyAyuso la creación de un programa de atención a las familias indígenas

 

Cancún, Quintana Roo a 27 de Abril.- La candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, dijo que promoverá desde el Congreso de la Unión programas integrales que apoyen a las familias provenientes de las comunidades mayas que migran a las zonas urbanas de Quintana Roo para mejores oportunidades de vida.

Debido a que comunidades mayas en Quintana Roo, viven en condiciones de pobreza, a pesar de que varias zonas ya han sido dotadas de servicios básicos, las fuentes de empleo en ciertos poblados son bajos por lo que hombres y mujeres, muchos de ellos adolescentes, emigran hacia nuestros centros turísticos para emplearse y es cuando realmente quedan en un estado de vulnerabilidad que los confina a vivir en condiciones de extrema marginación para poder subsistir.

Ante esta situación, la candidata de la coalición “Todos por México”, se vió muy solidaria y dijo que se tiene que hacer un trabajo en conjunto con el gobierno estatal y municipal, para fortalecer presupuestalmente los programas de apoyo a los grupos étnicos del país.

“Promoveré, la creación de un programa de atención integral a las familias indígenas, que han emigrado de su lugar de origen y que ahora viven en zonas urbanas. De igual manera hay que gestionar un mayor monto de recursos para la atención de los habitantes de las comunidades indígenas de Quintana Roo”, aseveró, Candy Ayuso.
Asimismo, la candidata realizó un recorrido exhaustivo en el Fraccionamiento Prado Norte, en la supermanzana 64 y en la región 527.
Se dio a conocer que varios jóvenes que vienen de los altos de Chiapas y de otros estados de la República hacia Quintana Roo, buscan mejores oportunidades pero ante la falta de documentos y estudios terminan en los semáforos y pidiendo ayuda en las calles, por lo son personas que podrían ser beneficiados con programas de atención integral a través del apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Botón volver arriba