Reporteros de Estados Unidos y Canada son invitados para difundir las bellezas del caribe Mexicano; OVC

Cancún, Q. Roo (Julio,  2012) Para dar a conocer la diversidad de atractivos turísticos e invaluable riqueza cultural de los mayas, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) recibió a 15 periodistas de importantes medios de comunicación de Estados Unidos y Canadá que realizarán reportajes sobre el Caribe Mexicano.

El fideicomiso de promoción precisó que con el apoyo de The Westin Spa & Resort se recibió a un primer grupo de siete periodistas que tenía como principal interés conocer de cerca el legado de los mayas. Entre sus actividades destacan una visita a las zonas arqueológicas de Cobá y Tulum, así como vivir la experiencia de una tradicional purificación prehispánica en un temazcal.

Los comunicadores visitaron el parque ecoturístico Xcaret en donde admiraron el show artístico nocturno que representa con música y danza un viaje a través de la historia de México, desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad.

Los periodistas Michelle De Silva Richmond (Freelancer – Hemispheres, BellaOnline, PeterGreenberg.com), Susan Joan Clairmont (The Hamilton Spectator), Judith Lachapelle (La Presse), John Sullivan (Winnipeg Free Press), Susan Park McKee (Freelancer), David Zuchowski (Community Newspaper Holdings, Inc. News Service Website) y William Rockwell (Owl Enterprises) también tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía regional en La Habichuela.

Un segundo grupo de periodistas que visitó el destino con el apoyo de Riu Hotels & Resorts se sumergió en el Museo Subacuático de Cancún para conocer de cerca las esculturas de este extraordinario corredor artístico. Los comunicadores cenaron en La Habichuela Sunset donde presenciaron un show maya y saborearon diferentes platillos de la región.

La Marina Hacienda del Mar se encargó de llevarlos a bordo de La Pinta, una réplica de los barcos de Cristobal Colón, a  la Isla Contoy, una reserva natural protegida que forma parte del circuito Cancún y los Tesoros del Caribe.

Finalmente, los periodistas Kerry Medina (Agent@Home), Dawna Robertson (TravelAge West), Kay Wiggs (Insider Magazine), Jason Feinberg (The Boulevard Magazine), Ronda Parag (Metro Life Media Tampa Bay), Bill Bratt (Sun Media Canada), Jo-Anne Craine (Wedding Essentials), Pam Fiamelli (Travel Industry Today) tuvieron la oportunidad de realizar un jungle tour en la Laguna Nichupté antes de retornar a sus lugares de origen.

Botón volver arriba