Riviera Maya patrocinará al RCD Mallorca de España: Borge

PALMA DE MALLORCA, España, 16 de julio.— Como estaba programado, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, suscribió hoy, con Jaume Cladera Cladera, presidente y consejero delegado del RCD Mallorca, un acuerdo publicitario mediante el cual la marca turística Riviera Maya se convirtió en el principal patrocinador del club del fútbol bermellón.

Al arrancar una intensa gira por España, en la cual buscará inversiones y acuerdos que fortalezcan al sector turístico de Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo formalizó el acuerdo con el segundo equipo español que llevará en su camiseta publicidad del Estado. El otro es el Espanyol de Barcelona.

 

El Gobernador explicó que el acuerdo suscrito hoy, que será revisado cada año, considera cinco temporadas, durante las cuales el RCD Mallorca, equipo fundado en 1916, lucirá al frente de su camiseta la marca Riviera Maya.

 

Roberto Borge, quien estuvo acompañado por Juan Carlos González Hernández y Darío Flota Ocampo, secretario de Turismo de Quintana Roo y presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, explicó que la elección del RCD Mallorca para la firma de este acuerdo por considerarlo el equipo “ideal” para llevar publicidad de la Riviera Maya.

 

Asimismo, confirmó que “se analiza la posibilidad de llevar a Cancún a los equipos Mallorca y al Espanyol, que también tiene un convenio de publicidad con Quintana Roo, para que jueguen un torneo con el Atlante de la Primera División mexicana”.

De esta forma, la Riviera Maya se une como patrocinador del club bermellón a marcas como Iberostar, Air Europa, Coca Cola y Meliá.

El acuerdo fue suscrito en las oficinas del club, en el Iberostar Estadio, fue considerado por el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera Cladera, como “una gran noticia, puesto que para nosotros es muy importante que un patrocinador internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto”.

Uno de los objetivos es publicitar a la Riviera Maya en un mercado que es de los más importantes debido al número de visitantes y a la inversión en Quintana Roo.

 

El patrocinio incluye publicidad en pantallas en los encuentros deportivos, acceso a la base de datos de socios del club, quienes recibirán información sobre los atractivos turísticos del Estado, el uso de la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turístico que también será promovido en la revista del club y en su página de internet.

El breve acto reunió en el palco presidencial del Iberostar Estadio a empresarios hoteleros de las Islas, como el director general de Iberostar, Aurelio Vázquez; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume; el director general de Marina Hotels, Joaquín Caldentey; el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero; el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos; el director comercial de Air Europa, Richard Clarke; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar; el director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández, y Diego Villanueva, del Grupo Barceló. El presidente de esa corporación, Simón Pedro Barceló, asistió a la comida posterior al acto.

Botón volver arriba