Supervisa la Contraloría estatal obras en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de octubre de 2017).- Con la finalidad de brindar a las familias isleñas obras públicas de calidad, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, junto al titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, Rafael Antonio del Pozo Dergal, realizó un recorrido por las principales obras entregadas en la Zona Continental, con la finalidad de revisar la calidad de las mismas y que estas se hayan realizado en estricto apego a los requerimientos técnicos necesarios para su buen funcionamiento.

Uno de los puntos visitados por la comitiva fue la colonia San Román, donde se llevó a cabo la pavimentación de una calle con una inversión de 1 millón 562 mil 797 pesos en beneficio de sus habitantes, gracias al Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), y con lo cual se beneficiarán decenas de familias.

Al respecto, el edil isleño recalcó la importancia de brindar calidad en las obras a la ciudadanía, para que éstas sean durables, que cumplan con su cometido y lo más importante: que mejoren de manera sustancial la calidad de vida de las familias a las que están beneficiando.

“Estos recorridos nos ayudan a verificar que las familias recibirán calles, parques y demás espacios públicos de calidad”, detalló.

En ese sentido, César Poot Pérez, director general de Obras Públicas, dijo que personal especializado de la Contraloría del Estado, realizó pruebas de laboratorio para determinar que las capas de material empleadas para la base, compactación, construcción y pavimentación de la calle de 3 centímetros de grosor se hayan hecho con los materiales especificados y con la medida determinada por las normas de construcción vigentes.

Lo anterior para conocer si la obra pasará la prueba de resistencia, durabilidad y sobre todo que esté bien hecha.

Con estas acciones Juan Carrillo Soberanis refrenda su compromiso con brindar a las familias obras públicas que mejoren su calidad de vida, como los parques, domos y la pavimentación de calles en la Zona Continental.

 

Botón volver arriba