Se concreta donación exitosa de órganos en el Imss Quintana Roo: @FLAVIO_CARLOS_R

Esta semana, en el Hospital General Regional de Zona No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, nuevamente se llevó a cabo la procuración de dos corneas y dos riñones; los órganos se obtuvieron de una persona de sexo masculino de 44 años de edad, los receptores beneficiados con esta donación viven en Quintana Roo.

 

Flavio Carlos Rosado, Delegado estatal, dijo que un equipo médico multidisciplinario llevó a cabo esta intervención junto con otros cirujanos de Mérida que además de participar en la extracción, toman muestras que serán analizadas en Ciudad de México para garantizar la compatibilidad de los receptores con los órganos obtenidos.

Moisés Campos Navarro, Coordinador Hospitalario de Donación señaló que esta procuración y la actividad que hay en todo el país en materia de donación de órganos, ha permitido que avance la lista de espera de los receptores y se vean beneficiados más pacientes de Quintana Roo. Comentó que una donación exitosa inicia con la decisión de la familia que teniendo la posibilidad de ayudar a otras personas acepta de manera altruista ceder los órganos de su ser querido y termina con el trasplante exitoso de los mismos.

Por su parte, la esposa del donante dijo que fue una decisión entre los familiares más cercanos y pidió que los receptores valoren la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de los órganos recibidos y cuiden de su salud, ese sería el mejor acto para corresponder al noble acto de donar vida después de la muerte.

Para ser donador de órganos en nuestro país, basta con expresarlo a sus familiares más cercanos ya que serán ellos quienes lleven a cabo el trámite oficial para ceder de manera segura y responsable las partes del cuerpo que servirán para brindar una oportunidad de vida otra persona, concluyó el especialista del IMSS, Moisés Campos Navarro.

 

 

Botón volver arriba