Home » Sin Categoria » Alerta #Amarilla para #Cozumel #Cancún #PDC #IslaMujeres y #Holbox por #Tormenta #Nate

Alerta #Amarilla para #Cozumel #Cancún #PDC #IslaMujeres y #Holbox por #Tormenta #Nate

La Tormenta Tropical  «Nate» en el Mar Caribe a las 5 de la mañana de este viernes continúa con Alerta Amarilla: Peligro-Moderado (acercamiento-preparación) para los municipios de la zona norte de Quintana Roo, informó Protección Civil estatal 

 

Pese a estar en alerta amarilla, las clases se mantienen este viernes 6 de octubre, ya que se prevé que el fenómeno Hidrometeorológico ingrese a las 6 de la tarde a Cozumel y será responsabilidad de los planteles vespertinos.

SITUACIÓN REAL

Alerta amarilla para los municipios de: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juarez, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

 

Alerta verde para los municipios de: Othon, P. Blanco, José Ma. Morelos y Bacalar.

 

La Tormenta Tropical “Nate” del Mar Caribe; se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 16.9 grados latitud Norte y 85.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 445 kms, al sur-sureste de la Isla de Cozumel, Quintana Roo y a 325 kms., al sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al nor-noroeste (340°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 75 kph y rachas mayores; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 150 kms,. del centro a la periferia, y más al este del sistema.

PRONÓSTICO

PRONOSTICO PARA EL DIA 06-OCT-2017.
Se espera que la Tormenta Tropical “Nate”; del Mar Caribe se localice el día de mañana a las 18:00 hrs., en las coordenadas 20.8° latitud norte y 87.1° longitud oeste; aproximadamente a 91 kms., al noroeste de Cozumel, Quintana Roo; manteniendo la categoría de Tormenta Tropical “Nate”.

RECOMENDACIONES

Por el gradual acercamiento e influencia a las costas del Estado de Quintana Roo; en razón de su distancia; y que mantiene la trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION.