La Depresión Tropical 16 podría evolucionar a Tormenta Tropical el jueves

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que la Onda Tropical No- 16, evolucionó la mañana de este miércoles a Depresión Tropical, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores, ya que podría evolucionar en las próximas horas a Tormenta Tropical.
Con base al servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se informa que en el transcurso de la mañana de hoy (miércoles) evolucionó a partir de un sistema de Baja Presión; la Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe; por lo que se emitió la ALERTA AZUL DE ACERCAMIENTO para el estado de Quintana Roo.
La Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe; se localizó la noche de hoy a las 22:00 horas en las coordenadas 12.8 grados latitud Norte y 82.7 grados longitud Oeste, aproximadamente a 782 kilómetros, al sur/sureste de Xcalak, Q. Roo; presenta movimiento al noroeste (310°) grados a razón de 9 kilómetros por hora; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas mayores.


La Coeproc pide que por el gradual acercamiento a las costas del estado de Quintana Roo; en razón de su distancia y trayectoria pronosticada se sugiere a la ciudadanía en general mantenerse atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.

Botón volver arriba