México cerca del cambio responsable: EPN

Ciudad Obregón, Sonora, Martes, 19 de junio de 2012.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a “unirse al proyecto de un cambio responsable y cerrar filas para obtener un triunfo contundente el 1 de julio”, al reunirse aquí con más de 20 mil sonorenses.

“No podemos cantar victoria anticipada, lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente, pero ello dependerá de que todos trabajemos, de que todos cerremos filas y logremos que más mexicanos se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro país”, expresó.

Peña Nieto destacó que “aquí somos muchos mexicanos que están en favor de este proyecto que quiere construir un cambio responsable, con rumbo y revertir el escenario crítico que hoy tenemos, queremos dejar de ser un país que se distinga por la pobreza a la que se han sumado 12 millones más de mexicanos”.

Este día más de 20 mil sonorenses acudieron al estacionamiento del estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, donde Peña Nieto apuntó que para alcanzar el triunfo en la elección del próximo 1º de julio este es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos, por lo que exhortó a sus simpatizantes a no confiarse.

El candidato presidencial reiteró aquí su compromiso de detener el alza y reducir el costo de las tarifas de la luz eléctrica. “Lo vamos a lograr a través de la reforma energética que he venido postulando, que va a permitir bajar la tarifa eléctrica en beneficio de todos los mexicanos”. aseveró.

Enrique Peña Nieto también firmó en este municipio compromisos específicos que permitirán mejores condiciones para la región: la construcción de un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales; la construcción del libramiento de Ciudad Obregón; y la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, para generar más de 10 mil empleos.

En este marco, anunció que decidió declinar la invitación que le hizo llegar un grupo de jóvenes que conforman el movimiento #Yosoy132 para acudir a un debate, al no advertir condiciones de neutralidad ni de imparcialidad.

Al ratificar que en su campaña por la Presidencia de la República ha asumido un compromiso de respeto a la sociedad y a las instituciones que todos los mexicanos hemos logrado fortalecer en nuestra democracia, el candidato presidencial señaló que este movimiento lo ha asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona.

Peña Nieto dio a conocer que envió una carta con los motivos de su declinación, y subrayó que respeta lo que los jóvenes de este movimiento defienden y postulan. Asimismo, les expresó su deseo de que su movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y las libertades de nuestro país.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO SE COMPROMETE  CON PADRES Y MADRES DE LOS NIÑOS FALLECIDOS Y LESIONADOS EN LA GUARDERÍA ABC

 

Antes, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se reunió con padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, ante quienes se comprometió, de resultar electo Presidente de la República, a atender sus demandas suscritas en un documento que le entregaron.

El candidato presidencial escuchó atentamente las peticiones que le hicieron las madres y los padres presentes, integradas en el texto que le fue proporcionado, en donde le piden, como uno de sus principales compromisos para los primeros cien días de su gobierno, resolver total y definitivamente el caso del incendio de la Guardería ABC.

Subrayó que habrá apoyo, respaldo y solidaridad de su parte como Presidente de México, y reiteró que su preocupación será darle respuesta a las sentidas demandas que le presentaron.

Asimismo, les aseguró que no se afectará a la atención que ya reciben por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los niños lesionados, y que revisará puntualmente el exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la debida indemnización a los padres por el daño causado por la muerte y lesiones de sus hijos.

Peña Nieto se mostró sensible a sus demandas, y aseveró que para aplicar justicia se debe esclarecer el caso por parte de la Procuraduría General de la República, como lo señala el documento en uno de sus puntos.

Enfatizó que dará garantías de cumplimiento al Decreto Presidencial del 20 de julio de 2010, el cual, afirmó, no sólo se mantendrá sino que habrá de revisarse para cumplir con su debida observancia.

Botón volver arriba