Tarjetón Turístico estatal para diciembre: @JorgePortillamx

CANCÚN.- Será en la primera semana del próximo mes de diciembre cuando entre en funcionamiento el programa «TARJETÓN TURÍSTICO ESTATAL»,  acción implementada a iniciativa de Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría Infraestructura y Transportes (Sintra) y en atención a añeja petición de los arrendadores de autos en la entidad.

En conferencia de prensa, Ramos Hernández, acompañado de Alberto Portilla Manica, titular de Sintra, señaló que en esta primera etapa se entregarán 20 mil tarjetones a los arrendadores que estén legalmente acreditados y con sus permisos vigentes, previo al inicio de la temporada vacacional de fin de año.

Ramos Hernández, acompañado de Jorge Portilla Manica, titular de Sintra, y del diputado Emiliano Ramos Hernández, secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, destacó que con esta acción se busca evitar la extorsión a los turistas que rentan un vehículo para recorrer el estado.

Además de darle seguridad a los visitantes que visiten la entidad por carretera, les servirá de aliciente para disfrutar los diversos atractivos turísticos de Quintana Roo, recalcó.

Por su parte, Jorge Portilla Manica respaldó esta propuesta, haciendo hincapié en que se dará mayor certeza al turismo que viaja por carretera y se alentará la actividad turística.

Ramos Hernández dio a conocer que en atención a  una solicitud de la Asociación de Arrendadores de Automóviles se elaboró este programa, que iniciará el próximo 5 de diciembre, que contempla entregar a cada turista que rente un vehículo un tarjeton que  contará con medidas de seguridad y que también incluirá un mecanismo que le permitirá al visitante tener dos infracciones de «cortesía» en el caso de que cometan alguna falta leve al reglamento de tránsito en cualquier municipio del Estado.

En este sentido el Diputado Emiliano Ramos mencionó que en la próxima sesión del Congreso presentarán un punto de acuerdo para que todos los Ayuntamientos del estado armonicen sus reglamentos de Tránsito para que este Tarjetón sea respetado en cualquier municipio.

Por su parte, Tomás Polanco Valencia, Presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos en la entidad, recordó que este programa se aplica en Cancún y agradeció llevar su beneficio a toda la entidad, lo cual además de incentivar la actividad de sus agremiados, permitirá motivar a los turistas a visitar un mayor número de los atractivos turísticos que se tienen en Quintana Roo.

Polanco Valencia agradeció el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, su apoyo a esta petición.

Hace menos de un mes, en el marco de la primera reunión que Alejandro Ramos sostuvo con representantes de transportadores turísticos, Polanco Valencia expuso la petición de aplicar en todo el estado el TarjetónTurístico, la cual era una petición que había promovido durante varios años y que hoy ya es una realidad, recordó.

También acudieron a este evento los delegados de Sintra en Benito Juárez, Juan Lezama González y de Isla Mujeres, Jorge Miguel Martín.

Botón volver arriba