Mauricio Góngora da el banderazo de inicio del programa «Turismo Social»

Mauricio Góngora turismo social

Playa del Carmen a 16 de Noviembre de 2013.- “Para mi gobierno el bienestar de la gente es un compromiso, por eso iniciamos el programa Turismo Social, que permitirá a diversos sectores sociales, pasear y disfrutar de las bellezas de esta tierra, como zonas arqueológicas, parques recreativos y playas”, resaltó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, al dar junto con su esposa, la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, el banderazo de inicio del programa “Turismo Social”.

 

En este programa, el gobierno que preside Mauricio Góngora y el sector privado suman esfuerzos en beneficio de familias de escasos recursos, estudiantes, trabajadores, pensionados, jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados, con el fin de permitir a las personas de los sectores sociales más vulnerables, puedan experimentar y conocer las bellezas de nuestro municipio y así fomentar el contacto con la naturaleza, el esparcimiento social, el cual se traduce en desarrollo personal y salud.

 

“Estamos comprometidos con lograr sociedades más sanas, unidas, seguras y  felices, por un Solidaridad con familias comprometidas. Las bellezas naturales de nuestro estado son para todos los que aquí vivimos sin importar nuestra condición social o nuestra limitación física”, apuntó Góngora Escalante.

 

Por su parte la primera trabajadora social de Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, señaló que se sigue la ley de turismo del estado de Quintana Roo, la cual establece que le turismo social debe brindar todos los medios para que los estudiantes, colaboradores, pensionados, jubilados, adultos mayores  y demás grupos sociales disfruten de una sana convivencia en un lugar donde puedan tener un espacio sano de esparcimiento familiar.

 

Por ello la convivencia familiar es uno de los principios que fomenta el DIF Solidaridad a través de las actividades que van de la mano con los ejes rectores del gobierno estatal a través del sistema a DIF que preside Mariana Zorrilla de Borge y el gobierno municipal que dirige Mauricio Góngora Escalante.

 

“En el DIF Solidaridad estamos comprometidos en crear las condiciones necesarias para permitir que las familias solidaridenses tengan acceso a disfrutar de las riquezas naturales con las que cuenta nuestro bello municipio. Este logro no sería posible sin la participación de la iniciativa privada y los grupos patrocinadores quienes se suman a esa ley convirtiéndose en empresas socialmente responsables y sobre todo comprometidas con nuestro estado”, señaló la primera trabajora social del DIF Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora.

Botón volver arriba