Inaugura @juancarrillo58 la «Casa del Estudiante Isleño» en Valladolid, Yucatán

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de enero de 2018).- Para el Ayuntamiento de Isla Mujeres uno de los compromisos principales con la ciudadanía isleña es apoyar a que niños y jóvenes continúen con su preparación académica, por ello el pasado 18 de enero se inauguró la «Casa del Estudiante Isleño», ubicada en Valladolid, Yucatán.

Con esta acción, realizada a través del Instituto Municipal de la Juventud, se beneficia con alojamiento a tres estudiantes y a más de 40 jóvenes que estudian en esta comunidad, pues también funciona como punto de encuentro y cuenta con un centro de cómputo e internet para que puedan realizar sus actividades escolares.
El director general de la mencionada dependencia, Oswaldo González Barredo, detalló que la casa está ubicada en la Calle 49 Num. 189-D por 34 y 36 del barrio de San Juan, en Valladolid, Yucatán.

“Quienes trabajamos en el Ayuntamiento de Isla Mujeres tenemos el deseo y, por supuesto, el compromiso de apoyar a todos los jóvenes que emigran a otros lugares para continuar con su preparación académica, lo que hoy se cristaliza a través de este proyecto que les brinda un lugar apropiado para vivir mientras estudian fuera de nuestra bella isla”, acotó el funcionario.


Asimismo, González Barredo explicó que desde el pasado mes de noviembre la convocatoria para quienes deseaban vivir en la «Casa del Estudiante Isleño» fue lanzada, en la que los requisitos indispensables fueron presentar constancia de residencia, constancia de ingresos, constancia de estudios, ser alumno regular y ser mayor de edad.

«Para todos los que formamos parte del gobierno municipal es de gran orgullo que esta administración apoye así a los jóvenes isleños que tienen el deseo de continuar sus estudios, les aseguró que continuaremos trabajando para brindarles más beneficios como este», afirmó el director general del Instituto Municipal de la Juventud.

Para el Ayuntamiento de Isla Mujeres la educación de los niños y jóvenes isleños es una prioridad, por ello reafirma su compromiso de continuar laborando para que ninguno se quede sin la oportunidad de seguir con su desarrollo académico y profesional.

Botón volver arriba