Cozumel, Riviera Maya y Cancún, los mejores destinos del caribe para visitar

El Caribe es uno de los destinos más buscados por sus exóticas playas de fina arena blanca, rodeada de palmeras y cocoteros, entornos exclusivos y la diversidad de escenarios paradisíacos que le aguardan, en donde los cruceros constituyen una opción tentadora a la hora de planificar unas vacaciones.

Algunos principales destinos del Caribe que deben tomarse en cuenta son Punta Cana en República Dominicana, las islas de St. Marteen, Aruba, Jamaica, San Andrés y la isla de Margarita. Entre los más visitados se encuentran la Riviera Maya y Cancún en México.

En la zona Este, Miami se destaca por tener el mayor puerto de cruceros del mundo. Aquí puede disfrutar de conciertos por las tardes y pasear por el Bayside Marketplace situado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína. Entre tanto, en La Habana, es imprescindible caminar por la zona más antigua de la capital cubana y visitar sus museos, estatuas, galerías de arte e iglesias. En Nassau puede llegar hasta Paradise Island con playas de ensueño y centros vacacionales. Si para en San Juan de Puerto Rico, el casco histórico de la ciudad amurallada tiene muchos secretos por descubrir. En Ocho Ríos llegue hasta las cataratas del río Dunn o al Dolphin Cove.

En Gran Caimán aproveche para realizar snorkel y buceo que gracias a sus aguas cristalinas podrá admirar la vida marina. Altos de Chavón, en República Dominicana, impresionará por ser una villa mediterránea medieval. Mientras tanto en Cozumel puede visitar Chankanaab, Punta Sur, San Gervasio, El Cedral que son parques naturales. Por último en Puerto Limón apreciará la vida cotidiana en el Mercado Central o el Parque Vargas.

Si su recorrido es por el por el Caribe Oeste, St. Thomas es una de las islas a visitar. Además de la belleza de sus playas de aguas turquesas, es la meca de las compras. St. Marteen es otra. Está dividida en dos, una parte francesa y otra holandesa pero hay mucho por recorrer. Sin embargo, en Martinica, puede montar a caballos para descubrir la belleza de sus paisajes. Barbados no se queda atrás. Es una isla fascinante. Si ama la aventura, no deje de visitar las cuevas Animal Flower y Harrison. Esta última llena de estalactitas y estalagmitas. Algo increíble.

Tampoco puede dejar de lado a Curazao que se puede recorrer en moto o Buggy, algo diferente y divertido.

En busca de sol y playa
Los puertos de salidas de los barcos, en su gran mayoría son desde Miami/Florida, puerto de San Juan/Puerto Rico o el Fort Lauderdale/Florida. Las navieras más conocidas como Pullmantur, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Costa Cruceros, Azamara Cruises, MSC, NCL, Carnival, entre otros se concentran en el Caribe por la enorme demanda que tienen de su mercado natural -Estados Unidos- que cuentan con las facilidades y condiciones para recibir, operar y manejar altos volúmenes de pasajeros.

Tomás Voulgaridis, gerente de Marketing y Ventas de Celebrity Cruises/Azamara Club Cruises explica que los cruceros por el Caribe son «los mas convenientes porque están cerca de nuestro país y son un destino de sol y playa que tanto gusta a los venezolanos. Es uno de los preferido por excelencia seguido por el Mediterráneo». Representan el escenario perfecto para relajarse, compartir y disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Cabe resaltar que el Caribe recibe aproximadamente 40 millones de turistas al año que llegan en barcos y por avión, resalta.

Además, «hay navieras como Pullman Tours, por ejemplo, que zarpan desde la Guaira y ofrecen rutas bien atractivas para los cuales no se requiere visa ni pasaporte lo que ha abierto la posibilidad a muchas personas de viajar a otros destinos. Lo mismo sucede con los que salen desde Panamá».
Asimismo señala, que los barcos más nuevos de Celebrity ofrecen numerosas opciones de cruceros por esta región durante los meses fríos de otros países y esto capta a muchos viajeros que huyen a un destino más cálido, de playa, sol y mucha diversión.

Si a esto se le suma, un producto hecho a la medida del público latino, manteniendo el idioma español y ofreciendo régimen de todo incluido, los resultados son sorprendentes en un mercado cada vez más competitivo.

EN AUGE
Tomás Voulgaridis resalta que el crecimiento que ha tenido el Caribe y otras regiones, en estos últimos años, se debe al desarrollo de «nuevos destinos como República Dominicana y la Rivera Maya, Roatan, Canouan, Samana, Turcs and Caicos».  En cuanto al precio-valor, dice que «tiene una excelente relación, aunque hace la salvedad que, viajar a otros destinos también es muy rentable. Por ejemplo, cruceros que salen de Miami al Caribe vs cruceros que salen al Mediterráneo desde Roma o Barcelona valen lo mismo ya que el boleto aéreo a Miami, Barcelona o Roma cuestan casi igual».

PARA TODOS LOS GUSTOS
Cuando en el mapa se ubica el Caribe, no dice lo pequeño que es en extensión para resaltar las ricas culturas e interesantes historias que se pueden disfrutar en cada uno de los puertos por donde se para un crucero.

Son muchas las ofertas y los paquetes que las navieras, tour operadores y agencias de viajes ofrecen. Visitar el corazón de cada uno de los destinos como Cartagena en Colombia, Oranjestad en Aruba, Nassau y Coco Cay en las Bahamas, Saint George en Granada, San Juan en Puerto Rico, Cuba, México, Costa Rica o República Dominicana es descubrir un mundo lleno de maravillas y una amplia gama de alternativas de entretenimiento para todas las edades y gustos. Es por ello que, «hay nichos de mercado para cada quien». Están los viajeros que prefieren los barcos grandes ya que por lo general buscan diversión y entretenimiento, pero hay un segmento que le gusta los barcos medianos y pequeños y por lo general buscan confort, gastronomía y relax. Sin embargo, sin importar el tamaño de la embarcación, todos ofrecen rutas interesantes con playas exóticas como Aruba y Curazao, ciudades históricas como Cartagena de Indias y centros comerciales como los de Panamá, señala el experto.

En cuanto a la mejor época para viajar por esta región añadió que es en invierno, entre los meses de octubre y abril. Esto se debe a que es una temporada sin lluvias ni huracanes y hay una temperatura agradable en todo el Caribe.

Fuente: El Universal Venezuela

Botón volver arriba