Instala @CarlosJoaquin el Consejo Estatal Forestal; @rafaleonegr informa del 1er incendio

Chetumal, Quintana Roo; 24 de Enero de 2017.-  Instala el Gobernador Carlos Joaquín y el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete la primera sesión del Consejo Estatal Forestal, cuya función es ser un órgano de carácter consultivo, de supervisión, planeación, operación, manejo y cuidado de nuestros recursos forestales.

 

En entrevista el titular de la Comisión Nacional Forestal  (Conafor) Rafael León Negrete, informó que Quintana Roo registra el primer incendió de la temporada en la comunidad de Río Verde.

 

El  consejo forestal es de vital importancia porque se encargará de diseñar  acciones y estrategias para el cuidado y preservación de los recursos naturales, gracias a la coordinación de los 3 niveles de Gobierno.
La industria de la madera en Chetumal y  en varios municipios y la  región representa una posibilidad de crecimiento  económico. A la primera sesión de Instalación del Consejo Estatal Forestal asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como público en general.

 

Se contó con la exhibición de productos de los beneficiarios del Programa Nacional Forestal en la Ceremonia de Instalación del Consejo Estatal Forestal

Botón volver arriba